CRUZ Y SU SEGUNDA CASA, PEÑAROL

Estanislao Cisilin 28/11/2014

El club de barrio de Valentín Alsina, Club Atlético Peñarol, se ha consagrado campeón del Circuito Interscuelas 2014 el último fin de semana, y revalidó el título conseguido el año pasado en el tradicional Circuito exclusivo para aficionados. Fabián Cruz, entrenador del club desde 2009, dialologó con FeTeMBA Prensa acerca del bicampeonato de los de zona sur del Gran Buenos Aires.

Dicen que para llegar al éxito primero hay que fracasar. Dicen que para tener virtudes, primero hay que tener defectos. Estos requisitos los cumplen todos los clubes, pero hay uno que desde el año pasado no decayó nunca por la participación de sus jugadores y la asistencia perfecta a los certámenes de los mismos. Ese es Peñarol. “Peñarol es mi segunda casa. Allí construyo día a día desde el 2009 el sueño que tuve años atrás. Tengo el honor de contar con el apoyo del club, familia, jugadores y toda la comunidad”, comentó Cruz, que también fue entrenador de Sol Argentino en 2008.

"La satisfacción que da toda meta alcanzada, la alegría de haber llegado y siempre el entusiasmo de querer volverlo a hacer. Conozco este circuito desde que mi hijo a los 7 años empezó a jugarlo. En el 2008 gané mi primer Interescuelas como entrenador en Sol Argentino. Y ahora al frente de mi club, Peñarol, trabajé durante todo el año preparando a esta camada de chicos para llegar al Campeonato, al igual que el año pasado. Tal vez por eso lo ganamos", expresó el entrenador ITTF nivel III que realizó el curso el año siguiente.

Cruz, por su parte, contó que “me encanta lo que hago y me alegra que la gente lo note y lo disfrute. A los chicos hay que respetarlos, ayudarlos, valorarlos, alentarlos, apasionarlos y acompañarlos” y además se mostró conforme con el compañerismo de sus jugadores: “Me emociona ver cómo se apoyan entre ellos formando un excelente grupo humano”.

En tanto, Cruz nos acercó algunos consejos de cara a las próximas ediciones del tradicional Circuito: “La única crítica constructiva que se puede hacer es recurrente año tras año desde que estoy en este ambiente. Falta divulgación y masificación. A muchos les asusta esa palabra pero para mí es la mejor manera de que el Tenis de Mesa pueda llegar a la pirámide ancha que todos buscamos”.

Por último, Cruz, de 49 años, opinó sobre Leandro Fulco, Campeón Sub 15 de la temporada anual, y que también participa en los torneos de Federación: “Es un gran jugador, un buen chico y una promesa que a este ritmo se va a hacer realidad en un corto tiempo”.

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa 

Twitter: @FetembaOficial

 

 

 

 

 

 

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.