ATENEO ES BICAMPEÓN EN CUARTA

FETEMBA PRENSA 29/06/2022

Ateneo Popular de Versailles se consagró campeón de la Liga de Equipos de Cuarta División tras vencer a Lourdes A en la final y revalidó el título conseguido en 2019. Ferro A se colgó la medalla de bronce de una competencia que contó con 37 equipos.

El capitán Pablo Kalomiris, Nicolás Ramos, Sebastián Ramos, Agustín Ghersi y Tomás Bernardou conformaron el equipo campeón, que terminó invicto la temporada (ganó las ocho series que afrontó y se impuso en 28 de los 33 partidos disputados), se cargó a varios pesos pesados y solo perdió un match en los playoffs.

Para agregarle un poco de poesía al título, el encargado de definir la final fue Bernardou, único sobreviviente del APV que se subió al primer escalón del podio en la Liga de Cuarta 2019, la última por categorías hasta la fecha.

La campaña empezó y terminó ante Lourdes, pues Ateneo puso primera en marzo con un contundente 4-1 contra el equipo B del club de Quilmes. Al mes siguiente, los de Versailles repitieron resultado frente a Macabi y sufrieron un poco más para derrotar a su escolta Social Club A, mientras que en la última jornada de la fase de grupos dejaron en cero a Banco Nación.

Por haber liderado la zona E, APV gozó de un bye en dieciseisavos de final. Con el Romero Brest atravesado por una oscuridad digna del solsticio de invierno, Ateneo se cruzó en octavos con La Legión, verdugo de Yabrudense minutos antes. La dupla Kalomiris-Bernardou, de impecable rendimiento en la instancia previa, no tuvo grandes inconvenientes para ganarle al tándem integrado por Axel Erlich y Juan Espinosa, pero Marcos Reina le puso suspenso a la serie con su gran victoria ante Sebastián Ramos (3-1). Con todo igualado, Bernardou sacó adelante el cotejo frente a Rafael Shahmuradyan (3-1), mientras que el Ramos menor volvió a la mesa para cambiar la cara, llevarse un partidazo contra Erlich (12-10 en el último set) y evitar un quinto punto que se antojaba infartante.

Asegurado su cupo entre los ocho mejores del torneo, Ateneo llegó por la mañana del lunes al barrio de Núñez con una difícil tarea: bajar a Alvear, que había arrasado en las fases previas. Mediante una gran performance de sus protagonistas, APV se llevó la serie por 3 a 0. El binomio Bernardou-Kalomiris hizo de las suyas nuevamente ante Matías Sclar y Martín Pérez, Sebas Ramos le ganó a Joaquín “Tara” Loiacono y Bernardou cerró la serie, algo que se terminaría haciendo costumbre, versus Pérez. Los tres partidos finalizaron con el mismo resultado en el marcador: 3-1.

En las mesas aledañas, mientras tanto, Lourdes A barría a Top Minc, Social Club A hacía lo propio ante River Plate y Ferro A sudaba para sortear a Nikkei B (3-2). El Verdolaga, de impoluta fase de grupos, era el siguiente escollo a superar por Ateneo.

En el primer partido de la semi, el súper consolidado dúo allanó el camino al superar por 3-0 a la dupla integrada por Reinaldo Lira y Matías Bentancor. A continuación, Nicolás Aguirre, clave para los de Caballito en cuartos, estuvo cerca de consumar una tremenda remontada, pero Sebastián Ramos lo cerró por 11-8 en el quinto y sumó un punto clave para APV, que le puso la daga a la llave con un nuevo triunfo clutch de Bernardou, en esta ocasión por 3-1 contra Bentancor. Un rato después, Ferro, que tuvo como espectador de lujo a Martín Bentancor, goleó a Social A y se colgó la medalla de bronce.

Por tercera ronda consecutiva, los de la calle Roma se topaban con un equipo invicto: en este caso el adversario era Lourdes, que llegaba con un imponente 8-0 en su itinerario y venía de vencer a Social en semis (3-0).

Aunque quizás la paridad de cada partido de la definición no se vea reflejada en el resultado final, Ateneo sacó a relucir su gran estado de forma, se llevó la final, nuevamente, sin ceder juegos y redondeó un lunes magnífico (9-0). Kalomiris y Bernardou vencieron a Agustín Casela y Martín Saini en cuatro sets, Sebastián Ramos le ganó a Mauro Dolcet en cinco parciales y Bernardou, quién si no, cerró la serie y le dio un nuevo campeonato a APV.

Con un excelso rendimiento de sus cinco jugadores (8-0 en series y 28-5 en partidos, poca cosa…) y bajo la dirección técnica de Santiago Romero, Ateneo volvió a festejar en la súper competitiva Liga TC de Cuarta y repitió el resultado conseguido dos años y medio antes. Una dupla de dobles fantástica, la determinación de Bernardou para cerrar series, los puntos clave de Sebastián Ramos y el relevante aporte de Sebastián Ramos y Ghersi marcaron a un campeón súper legítimo

¡Salud, APV! ¡A festejar el nuevo título! ¡Y gracias a los 29 clubes y 37 equipos que protagonizaron la competencia !

Post en Facebook con galería de fotos: https://www.facebook.com/fetemba/posts/7625707920804193

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.