Institucional


La Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA) ha sido creada en el año 1992. Es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a clubes y otras instituciones que están en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. Tiene el propósito de organizar, reglamentar, difundir y fomentar la práctica y enseñanza del deporte olímpico Tenis de Mesa, además de dirigir y reglar los distintos circuitos de juego, dictar cursos de capacitación y clínicas para jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes.
Asesorar técnicamente en la organización de eventos de tenis de mesa en distintas asociaciones e instituciones ya sean públicas o privadas.
Lograr el mejor nivel de juego posible para nuestros jugadores, proveyéndoles un espacio apto para que puedan competir en las mejores ligas.
Comunicar las actividades y logros institucionales y de sus afiliadas y jugadores a través de los medios gráficos, audiovisuales y de redes sociales que estén disponibles.



FeTeMBA tiene un circuito federado con alrededor de 2000 jugadores activos, estructurado en una categoría Todo Competidor, categorías de edad para menores de 23 años (sub-9 ; sub-11 ; sub-13 ; sub-15 ; sub-19 y sub-23) y para mayores de 30 años (+30 ; +40 ; +50 ; +55 ; +60 ; +65 y +70). Estos federados juegan un promedio de 6 torneos al año, divididos en categorías, según su nivel de juego, siendo la más alta la División de Honor, con los mejores jugadores del país, con experiencia internacional.
Los federados disputan durante todo el año la Liga de Equipos, competencia donde representan a sus clubes, con fechas de ida y vuelta y un torneo play-off final.
Esta liga está dividida en tres categorías de competición: Super Liga, Segunda, Cuarta y Sexta.



Paralelamente, FeTeMBA tiene un Circuito Interescuelas, pensado para el desarrollo del deporte en edades tempranas, en escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, que año a año, nutren al circuito federado de renovados talentos, muchos de ellos, hoy en la selección nacional.


Cuenta además con un circuito aficionado, organizado en 7 categorías con cerca de 22000 jugadores, llamado Circuito TMT (www.tenisdemesaparatodos.com) que funciona con gran éxito desde 2004, uniendo gente de todos los niveles, con y sin entrenamiento.
Este circuito tiene entre 5 y 15 torneos semanales, ofrecidos por los distintos clubes a través de la página web mencionada.


FeTeMBA organiza además, eventos benéficos y promocionales, a pedido de entidades públicas y/o privadas.


FeTeMBA está afiliada a la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y a través de esta a distintos organismos internacionales como ser la Union Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), la Confederación Sudamericana de Tenis de mesa (CONSUTEME) y la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF)


Los jugadores de FeTeMBA participan habitualmente del Circuito de la Federación Argentina que cuenta con torneos Challenger; Gran Prix y un Campeonato Argentino a lo largo del año.
FeTeMBA cuenta con grandes jugadores destacados a nivel latinoamericano y a nivel mundial, muchos de los cuales entrenan en el exterior durante buena parte del año.-

Estatuto de la FeTeMBA 

En el siguiente link : ESTATUTO FETEMBA

se publica el Estatuto de nuestra Federación, el cuál consta de su acta constitutiva, su objeto social, sus afiliadas, los derechos y obligaciones de las mismas, además de la composición de su Comisión directiva y Órgano revisor de cuentas, detallando sus principales obligaciones y derechos.


Personería Jurídica Ex Resolución I.G.J. Nº 330 del 21-5-93, Numero Actual 1564268


Comisión Directiva
Período Marzo 2024 - Diciembre 2026

 

Presidente: MARCELO ALTMAN (Soc. Hebraica)

Vicepresidente: ALEJANDRO VAZQUEZ (River Plate)

Tesorero: NICOLAS RAMOS (Ateneo de Versailles)

Secretaria: MARIA PIA ZARAUZA (Intendente Agüero)

Secretario de Actas: PABLO MELILLO (Cedima)

Vocal Titular: RUBEN BENTANCOURT (GTM)

Vocal Suplente: DAMIAN FELDMAN (Macabi)


Organo de fiscalización:

Período Marzo 2024 - Diciembre 2026


Revisor de Cuentas Titular: CÉSAR FERNÁNDEZ MAGÁN

Revisor de Cuentas Suplente: RICARDO SARAGOVI

 

Director de Competencias: Rafael Díaz Mallea 

Director de la Liga de Equipos: Patricio González Dos Santos

Director del Circuito Interescuelas: A confirmar

Director Operativo del Circuito TMT: Rafael Díaz Mallea


Tribunal de disciplina 

Presidente : a confirmar

Vocal titular #1 : 

Vocal titular #2 : 

Vocal suplente #1:

Vocal suplente #2:


Actas y Resoluciones del Tribunal de disciplina


Actas y Resoluciones de CD

(a disposición de los sres. delegados de instituciones afiliadas)