Institucional

La Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA) ha sido creada en el año 1992. Es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a clubes y otras instituciones que están en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Tiene el propósito de organizar, reglamentar, difundir y fomentar la práctica y enseñanza del deporte olímpico Tenis de Mesa, además de dirigir y reglar los distintos circuitos de juego, dictar cursos de capacitación y clínicas para jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes. Asesorar técnicamente en la organización de eventos de tenis de mesa en distintas asociaciones e instituciones ya sean públicas o privadas. Lograr el mejor nivel de juego posible para nuestros jugadores, proveyéndoles un espacio apto para que puedan competir en el mas alto nivel. Comunicar las actividades y logros institucionales y de sus afiliadas y jugadores a través de los medios gráficos, audiovisuales y de redes sociales que estén disponibles.
FeTeMBA tiene un circuito federado con alrededor de 2000 jugadores, estructurado en una categoría Todo Competidor, categorías de edad para menores de 23 años (sub-9 ; sub-11 ; sub-13 ; sub-15 ; sub-18 y sub-23) ; un circuito Senior para mayores de 35 años (+35 ; +45 ; +55 ; +65 y +75) ; circuito de Damas (Mayores; Menores y Senior) ; Circuito de dobles.- Estos federados juegan alrededor de 8 torneos al año, divididos en categorías, según su nivel de juego, siendo la más alta División de Honor, con los mejores jugadores del país, con experiencia internacional. Además, los federados disputan durante todo el año la Liga de Equipos, competencia donde representan a sus clubes, con fechas de ida y vuelta y un torneo play-off final. Esta liga está dividida en tres categorías de competición: Super Liga, Reserva y Promocional. También una vez al año se disputa la Copa Ciudad de Buenos Aires donde los equipos de los distintos clubes se enfrentan y además suman puntos a través de sus mejores jugadores en un torneo de dobles y en un torneo individual, en una competencia que dura alrededor de 3 días corridos. Además FeTeMBA tiene un Circuito Interescuelas, pensado para el desarrollo del deporte en edades tempranas, en escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, que año a año, nutren al circuito federado de renovados talentos, muchos de ellos, hoy en la selección nacional. Cuenta además con un circuito aficionado, organizado en 6 categorías con cerca de 15000 jugadores, llamado Circuito TMT (www.tenisdemesaparatodos.com) que funciona con gran éxito desde 2004, uniendo gente de todos los niveles, con y sin entrenamiento. Este circuito tiene entre 5 y 10 torneos semanales, ofrecidos por los distintos clubes a través de la página web mencionada. FeTeMBA organiza además, eventos benéficos y promocionales, a pedido de entidades públicas y/o privadas.
FeTeMBA está afiliada a la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y a través de esta a distintos organismos internacionales como ser la Union Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), la Confederación Sudamericana de Tenis de mesa (CONSUTEME) y la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) Los jugadores de FeTeMBA participan habitualmente del Circuito de la Federación Argentina que cuenta con torneos Challenger; Gran Prix y un Campeonato Argentino a lo largo del año. FeTeMBA cuenta con grandes jugadores destacados a nivel latinoamericano, muchos de los cuales entrenan en el exterior durante buena parte del año.-

Estatuto de la FeTeMBA 

En el siguiente link : ESTATUTO FETEMBA se publica el Estatuto de nuestra Federación, el cuál consta de su acta constitutiva, su objeto social, sus afiliadas, los derechos y obligaciones de las mismas, además de la composición de su Comisión directiva y Órgano revisor de cuentas, detallando sus principales obligaciones y derechos.


Autoridades de la Comisión Directiva
Período Diciembre 2017 - Diciembre 2020

 

Presidente: RICARDO SARAGOVI

Vicepresidente: OSVALDO GUADALUPE

Tesorero: ANDRÉS LOMOVASKY

Secretario: NICOLÁS CASTELO

Secretario de Actas: PABLO MELILLO

Vocal Titular: LUCIO GAMBANDE

Vocal Suplente: NICOLAS LEIVA

Revisor de Cuentas Titular: CÉSAR FERNÁNDEZ MAGÁN

Revisor de Cuentas Suplente: GONZALO ALCARÁZ

 

Director de Competencias: Rafael Díaz Mallea 

Director de la Liga de Equipos: Rafael DÍaz Mallea

Director del Circuito Interescuelas: Fernando Minc

Coordinador Arbitral: Rafael Díaz Mallea 


Tribunal de disciplina (vigente desde el 09/02/2018)

Presidente : Pablo Sivaci

Vocal titular #1 : Fernando Ovejero

Vocal titular #2 : Aurelio Rodríguez

Vocal suplente #1: Javier Hurevich

Vocal suplente #2: Daniel Wior


Actas y Resoluciones del Tribunal de disciplina


Actas y Resoluciones de CD

(a disposición de los sres. delegados de instituciones afiliadas)