LA TRIPLE C: CULTURAL CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA C

FETEMBA PRENSA 29/06/2022

Instituto Atlético Cultural festejó en el Romero Brest la obtención de una Superliga C que lo tuvo desde el comienzo como gran protagonista. Con 26 partidos ganados y tan solo 4 perdidos, los de Sarandí no dejaron dudas y, de paso, ascendieron a la B, como el subcampeón Macabi y El Galpong, promoción mediante.

Con importantes presencias del interior del país, como las de los mendocinos Tomás Saavedra, Pedro Chávez y Florencia Chirino y la santafesina Valentina Parola, Cultural se paseó en la zona A, compuesta por cinco equipos: dejó en cero a Spin, sufrió un poco más para vencer a San Lorenzo (3-2), le ganó con contundencia a Círculo Campano (4-1) y cerró con una goleada ante Banco Nación en Vicente López (5-0).

El auriverde, con el mote de candidato al título, encaró el pasado domingo 20 de junio los playoffs dispuesto a cumplir sus ambiciosos objetivos y coronar una gran temporada. En la instancia de cuartos de final, al equipo dirigido técnicamente por Martín Atamian lo esperaba Zenit TDM, cuarto del otro grupo. Los mencionados Saavedra y Chávez sacaron adelante un complicado dobles ante Lautaro Coria e Ignacio Marchese (3-2), en tanto Parola puso el match point, merced a su victoria ante Joaquín Corfias (3-1). Coria le puso suspenso a la serie con su apretado y meritorio triunfo frente a Chirino (3-2), pero el capitán Agustín Olmos derrotó a Marchese (3-1) y confirmó la clasificación a semifinales.

Entre los cuatro mejores también se metieron Nichia Gakuin, que eliminó a Banco Nación (3-1), El Galpong, verdugo de Campano (3-0), y Macabi, tras dejar en el camino a San Lorenzo (3-1), a la sazón vigente campeón de la Superliga A (NdR: en 2019, con otro plantel, venció a Ferro en la final de la máxima categoría).

El cuadro de playoffs determinó que Nichia se cruzara con Cultural. Pasado el mediodía en el barrio de Núñez, el tándem Saavedra-Chávez se hizo fuerte nuevamente y despachó al binomio integrado por Mariano De Simone y Maximiliano Huergo (3-0). Con el mismo resultado en el marcador, Olmos aventajó a Daniel Gebert, campeón nacional en San Luis 1974, y el propio Chávez regresó a la mesa para surfear los embates de Huergo y sentenciar la serie.

Con los de Almagro relegados a disputar la promoción, el conjunto de Sarandí encaraba una final ante OHA Macabi, el otro invicto de la categoría (7-0), que había eliminado sin grandes sobresaltos a El Galpong, a posteriori protagonista de la otra promo B-C, y desatado un gran festejo en el gimnasio de la calle Miguel Sánchez.

En un Romero Brest con aura de definiciones, el equipo entrenado por la dupla Facundo Rotryng-Ezequiel López Márquez no pudo coronar su campañón con el título, pues Cultural fue contundente y cumplió con los pronósticos. Chávez y Saavedra doblegaron con comodidad a Alex Josid y Ariel Gurevich (3-0), Olmos dejó a su equipo a un punto del campeonato tras ganarle a Iván Schvartz (3-1) y Chirino fue la encargada de liquidar la serie al vencer a Josid en un emotivo tercer juego, que se definió en diferencia del quinto set.

El entrenador Martín Atamian y Pablo De Stefano completaron el gran equipo conformado también por los susodichos Tomás Saavedra, Pedro Chávez, Florencia Chirino, todos ellos de Mendoza, y Valentina Parola, de Rosario, Santa Fe.

El auriverde, que vistió una bonita camiseta tricolor que incorporó el negro a su habitual línea, exhibió en estos playoffs por qué era considerado el candidato a hacerse con la Superliga C, le bordó una estrella a su escudo y se ganó merecidamente el ascenso a la segunda categoría del tenis de mesa metropolitano, donde seguro dará pelea para acceder a la élite del deporte local.

Respecto a las promociones, El Galpong consiguió de manera épica el ascenso a la B, tras remontar un 0-2 en el quinto punto contra La Legión, que el próximo semestre disputará la C, mientras que Nichia, el otro contendiente de la tercera división de FeTeMBA, vivió una situación opuesta: estuvo 2-0 en el último partido de la serie frente a Oeste TDM, pero cedió y volverá a disputar la Superliga C.

¡Felicitamos a Instituto Atlético Cultural por este logro y a Macabi y El Galpong por sendos ascensos, pero también agradecemos a Nichia Gakuin, Círculo Campano, Banco Nación, Zenit, San Lorenzo, CASA de Padua, Spin y Jorge Newbery por protagonizar esta gran Superliga C! Los esperamos en un par de meses…

Post en Facebook con galería de fotos: https://www.facebook.com/fetemba/posts/7606333096075009

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.