Un antes y un después para FeTeMBA

fetemba prensa 28/09/2023

La Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA) tiene el agrado de informarle a la comunidad tenismesística que firmó un contrato con la empresa Ticma IT Solutions que marcará un antes y después en su historia.

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto, que estará a cargo de Nicolás Leiva, llega para cambiar el tenis de mesa local.

A partir de una inversión sin precedentes y tras largas y arduas reuniones y negociaciones, FeTeMBA dio un paso adelante en sus 30 años de historia, con los jugadores y los clubes como principales beneficiados y en el marco de una coyuntura que reclama este tipo de actualizaciones.

El nuevo sitio, que también implicará una renovada interfaz y la inscripción online a los torneos, será lanzado en cuatro etapas: aunque el trabajo culminará para el último tramo de 2024, dentro de doce meses, estará operativo el próximo 12 de diciembre, con algunas de sus funcionalidades habilitadas.

“Va a haber un impacto inmediato en la forma de acceder a toda la información relacionada con los torneos: la visualización de las convocatorias, los rankings y los resultados de los torneos, antes mediante archivos PDF, ahora será desde el nuevo sitio web de una forma muy cómoda y perfectamente adaptada para dispositivos móviles. Cada jugador tendrá su propio perfil en la web con todas sus estadísticas y podrá inscribirse a los torneos directamente y abonando sus inscripciones de forma online, a través de las pasarelas de pago más conocidas, como MercadoPago”, señaló Leiva, que hará de nexo entre FeTeMBA y Ticma y se encargará de coordinar las tareas de las distintas áreas del proyecto.

Asimismo, quien destacó que “nunca se emprendió un proyecto informático tan integral y con tanta gente involucrada” como este indicó: “Es fundamental dar el salto tecnológico y saber, además, que esto es solo un primer paso de una plataforma web que debe seguir escalando y actualizándose todos los años. A día de hoy, la Federación dedica mucho tiempo y recursos a resolver situaciones que un sistema informático adecuado podría solucionar en pocos minutos”.

Finalmente, Ricardo Saragovi, presidente de FeTeMBA, valoró la concreción del acuerdo, en el que estuvieron involucrados Nicolás Scarfone y Ariel Carranza, entre otros miembros de la Comisión Directiva.

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.