LOURDES SE CONSAGRÓ EN LA LIGA DE SEGUNDA

FETEMBA PRENSA 29/06/2022

Nuestra Señora de Lourdes se consagró campeón de la Liga de Equipos de Segunda División tras vencer en la final a CEDIMA, a la sazón vigente rey de la categoría. Nikkei completó el podio.

El equipo compuesto por el capitán Juan Pablo Strah, Pablo Olmedo, Pedro Fermanelli, Lucas Quintana, Santiago Pollini e Ignacio Bonanata, que recibió la denominación de Lourdes A, debido a que el club presentó otra plantilla en la misma competencia, surfeó un par de derrotas en la dura fase de grupos y se consolidó a lo largo del torneo como su justo vencedor.

Una cómoda victoria ante CASA de Padua (4-1) abrió la Liga en marzo para los de Quilmes Oeste, que un mes después cayeron ajustadamente ante Macabi (2-3). Con el objetivo de confirmar su clasificación a los playoffs, los rojinegros golearon a TMR (5-0); la derrota ante Cultural (2-3) un rato más tarde no frustró el acceso a la siguiente fase de los de Zona Sur, que cerraron la zona D en la tercera posición, por debajo de los colíderes Cultural y TMR.

El azar juntó a los mencionados equipos de ciudades lindantes en octavos de final, la primera instancia de la postemporada. Entrada la noche del sábado 18 de junio en un Romero Brest preparado para la ocasión, Lourdes sufrió para imponerse ante TMR en el quinto set del último punto. Olmedo y Strah repitieron el tándem que le había dado resultados al equipo en la última doble fecha de la zona y vencieron a Marcelo Salvatierra y Kevin Chapuis (3-0), pero Fermanelli cedió ante Javier Tengan (0-3), quien determinó el empate en el marcador. Strah le volvió a dar la ventaja a NSL mediante un muy contundente triunfo contra Salvatierra, en tanto Tengan hizo nuevamente de las suyas y superó a Olmedo (3-1). Con la parda en la serie, Quintana dio la nota al remontar un muy reñido cotejo frente a Frasson y selló la clasificación a cuartos de final.

Dos días después –en el medio, el primer equipo de la institución cayó en cuartos de la Superliga A vs. Atlanta–, los quilmeños dejaron en cero a Campano, merced a las victorias de Olmedo-Strah contra Emiliano Martire y Facundo Solve en dobles, de Fermanelli ante Agustín Torge y de Strah frente al mencionado Solve. Después de avanzar in extremis, los de la calle Juan B. Justo ganaron los tres partidos sin ceder sets y se metieron entre los cuatro mejores.

En simultáneo, CEDIMA, defensor del título, eliminó con lo justo a Tigre, Cultural también necesitó de un quinto juego para dejar en el camino a Ateneo y Nikkei despachó a El Galpong.

Con el conjunto de Vicente López enfrente, Lourdes estaba ante una posibilidad histórica: meter a sus equipos representativos en las finales de las tres Ligas Todo Competidor, algo que finalmente consiguió gracias a sus éxitos en Segunda, Cuarta y Sexta.

El binomio Olmedo-Strah mostró su solidez al superar con comodidad a Nahuel Sculco y Patricio Migueles (3-1) y, a pesar de la contundente victoria de Pablo Burotto ante Fermanelli (0-3), Lourdes cerró la semi con las alegrías de Strah y el propio Fermanelli contra Migueles (3-2) y Felipe Bernasconi (3-1), respectivamente. El triunfo de CEDIMA ante Cultural por el mismo resultado frustró otro derbi de Zona Sur para los de Quilmes, pero puso al elenco de La Matanza ante la posibilidad de revalidar el título conseguido en 2019.

En paralelo a la serie que Nikkei le ganó a Cultural (3-1) para subirse al podio, Lourdes A y CEDIMA chocaban en busca de la gloria. La tarde-noche del lunes feriado no empezó bien para los a posteriori campeones –el spoiler vino en el título, lo siento–, pues la dupla conformada por Olmedo y Strah perdió el invicto que acarreaban a manos de Aleksy Kaniuka y Elías Romero (0-3). No obstante, Fermanelli sacó adelante un partido completamente emotivo contra Alejandro Pérez (PF empezó arriba 2-0, pero dos sets en diferencia a favor del contendiente de CEDIMA forzaron un quinto set, ganado 13-11 por Lourdes para desatar un icónico festejo) y empató la definición. Strah, por su parte, remontó un punto clave ante Kaniuka (3-2), mientras que Quintana fue, nuevamente, el encargado de dar la estocada final: doblegó a Romero en sets corridos y desató la locura de Lourdes, que no pudo en las finales de Cuarta y Sexta, pero se llevó la gloria en Segunda.

Con mucha determinación para ganar los partidos y puntos clave y una fuerza colectiva que copó el Romero Brest, Lourdes A se transformó en el nuevo campeón de la Liga de Segunda con total mérito. Varios jugadores cerca de Primera División le ponen un interrogante al próximo semestre del equipo campeón, pero por qué no animarse a más después de esta muy exitosa temporada… Además, los de Quilmes son el único club que presentó dos conjuntos para esta campaña, ergo la continuidad parece asegurada.

CEDIMA, líder de la zona A, se quedó con la medalla de plata, en tanto Nikkei, único invicto de la fase de grupos, se subió al tercer escalafón del podio. 26 equipos y 25 instituciones conformaron una apasionante y pareja Liga de Segunda, que desde el pasado lunes descansa en las vitrinas del club situado a escasas cuadras de la intersección de las avenidas Calchaquí y 12 de Octubre. ¡Felicitaciones a todos los participantes y salud al campeón !

Post en Facebook con galería de fotos: https://www.facebook.com/fetemba/posts/7616159715092347

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.