TMR SE CORONÓ EN SEXTA DE LA MANO DE LOS PIBES

FETEMBA PRENSA 29/06/2022

TMR B se consagró campeón de la Liga de Equipos de Sexta tras imponerse en las cinco rondas que le depararon unos playoffs maratónicos. Lourdes y Estación Ping Pong completaron el podio.

El capitán Julián Mieli, Camilo Mosteirin, Nicolás Notturno y Esteban Frol conformaron el equipo vencedor, cuyo promedio de edad rozaba los 17 años. Además, con Matías Pighini como entrenador, el club de Berazategui se erigió en el único de FeTeMBA con dos trofeos en el semestre, debido al éxito en la Superliga B.

La temporada de los de Zona Sur arrancó en marzo con un importante triunfo ante CASA de Padua (4-1), mientras que al mes siguiente se consolidaron como uno de los líderes del grupo al vencer a Atlanta con lo justo. Una derrota contra La Legión A (2-3) no frustró el buen rendimiento del equipo, que un rato después dejó en cero a Ferro y avanzó a los playoffs como escolta de la zona C, producto de tres triunfos y una caída (14-6).

La gran cantidad de equipos anotados (51) derivó en un enorme cuadro de postemporada, con 32 conjuntos compitiendo por el premio mayor desde dieciseisavos de final. Allí, TMR B tenía a Fulgor como primer adversario.

Mosteirin y Notturno, de 14 y 11 años, respectivamente, le dieron continuidad a un tándem que había conseguido buenos resultados en la instancia previa y abrieron la serie con un contundente 3-0 frente a Gonzalo García y Francisco Aguilar. A continuación, Frol (17) venció en cuatro parciales a Francisco Benegas, en tanto Mosteirin volvió a la mesa para ganarle en el quinto set a Aguilar y sentenciar la llave, algo que se terminaría haciendo costumbre.

Tras un par de horas de descanso en el Romero Brest, los tricolores repitieron la fórmula del éxito, pero en este caso versus Vito Dumas por los octavos de final. El dúo Mosteirin-Notturno venció al conformado por Valentín Sagastume y Gastón Veliz (3-1), Frol encauzó un juego que venía difícil y superó por 3-2 a Tadeo Martignone y Mosteirin le ganó sin dificultades a Sagastume.

Con el título en la Superliga B en el medio, los muchachos de Beraza regresaron por la mañana del lunes a Núñez para continuar lo que habían empezado el sábado. En esta ocasión, tocaba vengar al conjunto A de la institución, que en la fase previa había caído por un reñido 3-2 ante Campano. Y como dicen que si algo funciona no hay que tocarlo, TMR B volvió a hacer de las suyas: apretadísimo 3-2 de un binomio que a esta altura salía de memoria contra Fernando Iribas y Bruno Hornos, 3-1 de Frol vs. Ahmed Ali y cómodo 3-0 de Mosteirin ante Hornos. La Frolneta estaba imparable.

En simultáneo, Alvear A dejaba atrás a Italiano B (3-1) y mantenía intacto el sueño de revalidar el título conseguido en 2019, Lourdes bajaba a Fënix (3-1) y Estación remontaba una serie épica ante Instituto Compañía de María (de 0-2 a 3-2).

Los de Villa General Mitre eran, justamente, los siguientes rivales de TMR. Mosteirin y Notturno transpiraron para hacerse con el primer punto frente a Sebastián Juffar y Alejandro Ventura (3-2), pero Frol cayó 0-3 contra Nicolás Lucía, por lo que irremediablemente la dinámica ganadora de los de la calle 3 se iba a ver, al menos, alterada. Mosteirin llevó tranquilidad con su victoria ante Leonardo Álvarez, mas Lucía se volvió a vestir de villano y liquidó a Mieli, que hacía su debut en los playoffs (3-0). Con la tensión desperdigada por el ambiente, Frol cambió la cara y consiguió el boleto para la final, merced a un ajustado 3-0 frente a Juffar.

En la mesa de al lado, Lourdes frenaba al envalentonado Alvear (3-0) y lograba la hazaña de meter a sus tres equipos en las finales de las Ligas Todo Competidor.

Aunque se podía augurar una definición súper reñida, los chicos de TMR desplegaron una vez más un tenis de mesa espectacular, dejaron zapateros a sus contendientes y festejaron el título: Mosteirin y Notturno doblegaron a Nicolás Monteforte y Nahuel Carro (3-1), Frol derrotó a Juan Ignacio Valdez (3-0) y el clutch Mosteirin, que ganó ocho de sus nueve singles en la Liga (7-2 en dobles) y cerró cuatro series en el tercer punto, le dio el campeonato a su equipo con un 3-0 ante Monteforte, quien había liquidado la semi contra los de Parque Avelleneda.

Mientras EPP dejaba a Alvear sin medalla (3-1 en el match por el bronce), los pibes de TMR redondeaban unos playoffs perfectos (15-2, con cuatro de las cinco rondas finiquitadas en el tercer partido) y celebraban –pogo mediante– un título súper merecido.

Con sus singlistas estrellas fuera del radar de Sexta División, el elenco de Berazategui se ilusiona con un futuro prometedor… y no es para menos. ¡Felicitamos a los chicos de TMR, a Lourdes, el gran subcampeón, a EPP por su meritorio bronce y a los otros 48 equipos que animaron una colosal Liga de Equipos de Sexta Categoría !

Post en Facebook con galería de fotos: https://www.facebook.com/fetemba/posts/7629737290401256

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.