TMR FESTEJÓ EN LA SUPERLIGA B Y ASCENDIÓ A LA A

FETEMBA PRENSA 29/06/2022

TMR se consagró campeón de la Superliga B tras vencer a UCA Marash en la final y ascendió a la máxima categoría del tenis de mesa metropolitano. Con Matías Conde Meira y los hermanos Carpio como figuras, el club de Berazategui redondeó una temporada espectacular.

Un comienzo perfecto, contundentes e importantes victorias ante Oeste TDM (5-0), Padilla (4-1) y UCA Marash (3-2) mediante, elevó a los de Zona Sur a lo más alto del grupo A de la segunda división. Sin embargo, ajustadas derrotas contra Estación Ping Pong, a la postre líder e invicto de la primera fase, y U.V.V.A. relegaron al conjunto entrenado por Matías Pighini al segundo puesto.

Con su tropa completa, TMR eliminó a Social Club, tercero de la otra zona, en los cuartos de final de los playoffs. Francisco y Federico Carpio vencieron en el primer punto a Ramiro Lescano y Darío Faranca, Matías Conde Meira sumó un poroto al superar en el quinto set a Arny Quiroz, el capitán Gabriel Frasson cedió frente a Faranca (1-3) y Conde Meira volvió a la mesa para dejar en cero a Lescano y liquidar la serie.

En los otros juegos correspondientes a esta instancia, Estación Ping Pong le dio continuidad a su buen andar al pasar a Rioja (3-1), UCA Marash sufrió para dejar atrás a Defensores de Santos Lugares (3-2) y Ateneo Popular de Versailles extendió su invicto contra U.V.V.A (3-0).

Justamente APV, que había sido una aplanadora en la fase de grupos, fue el siguiente rival de TMR. Los berazateguenses arrancaron arriba, merced a la victoria de la dupla fraternal ante Santiago Rodríguez Schöeller y Lucas Carattoli (3-1). El gran estado de forma de Santiago Romero, quien se transformó en una piedra en el zapato de los a posteriori campeones, no frustró el camino de los tricolores, que recientemente estrenaron camiseta: el también entrenador de Ateneo venció a Conde Meira (3-2) y a Federico Carpio (3-0) en los puntos 2 y 4, respectivamente, pero el hermano menor se llevó un triunfazo ante Rodríguez Schöeller (3-1) y Conde Meira volvió a la mesa para hacer lo propio con contundencia frente a Carattoli (3-0) y cerrar la serie.

Con el ascenso en el bolsillo, pues los dos finalistas se aseguraban su cupo en la próxima temporada de la máxima categoría, el conjunto de Berazategui salió a buscar el título entrada la tarde en el Romero Brest, donde se celebraron las tres definiciones de las Superligas en simultáneo. Del otro lado, UCA Marash, también ascendido al doblegar a EPP en cuatro partidos, iba a tratar de revalidar el trofeo conseguido en 2019 como UGAB.

Los Carpio no dejaron dudas vs. Mariano Tchintchinian y Federico Martínez (3-0), pero a continuación Mariano Acciaresi le puso suspenso a la definición con su meritoria victoria ante Conde Meira (3-1). Federico, el Carpio mayor, puso el match point en la serie con su triunfazo contra Tchintchinian, mientras que Conde Meira pasó por arriba a Martínez y desató la locura del elenco trajeado de azul, verde y blanco.

Bajo la dirección técnica de Matías Pighini, el equipo integrado por los susodichos Conde Meira y Carpio(s), además de Gabriel Frasson, Marcelo Salvatierra y Kevin Chapuis, coronó una excelsa campaña y le agregó una estrella a su renovado escudo (¿tendremos una actualización?).

La próxima Superliga A tendrá tres nuevas caras, ya que Estación Ping Pong venció en una ajustada promoción a Nikkei, que acompañará a los previamente descendidos Instituto Compañía de María y Tigre TDM en el segundo semestre de la Superliga B. El azar determinó que Ateneo Popular de Versailles, siempre protagonista, se cruzara en la otra promo con el muy fuerte GTM, que mantuvo la categoría gracias a los triunfos de los hermanos Lucas y Rodrigo Bayona y de Alexis Orencel.

¡Felicitamos a TMR por el título, a UCA Marash por alcanzar la final y a EPP por su meritorio ascenso, pero también reconocemos y agradecemos a APV, Defe, Social, UVVA, Rioja, Oeste, La Legión, Padilla y Peñarol por protagonizar esta memorable Superliga B, cuyo trofeo descansará en las vitrinas de la Zona Sur del Gran Buenos Aires !

Post en Facebook con galería de fotos: https://www.facebook.com/fetemba/posts/7601023773272608

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.