GRAN CIERRE DE INTERESCUELAS EN GEBA

FeTeMBA 27/11/2014

Acceder al ranking final en PDF.

El pasado domingo 23 de noviembre se realizó el octavo y último torneo de la edición 2014 del tradicional Circuito Interescuelas, que nuclea a todos los chicos y chicas hasta los 15 años de CABA y el conurbano que están dando sus primeros pasos en el tenis de mesa competitivo y muchos aspiran a federarse.

El circuito contó por primera vez con la participación del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que tuvo la gentileza de prestar sus instalaciones en Palermo para el torneo. GEBA presentó un extenso plantel de jugadores y se espera que este torneo les haya servido como experiencia para intentar pelear por los primeros puestos en la edición 2015.

Destacamos la participación de la institución Club Atlético Peñarol que una vez más se consagra campeón anual y se adjudica la Copa Challenger Interescuelas.

Damas Sub 11

Cielo ROTRYNG (Macabi) y Sol KAZANDJIAN (UGAB) se enfrentaban nuevamente en una final de Damas Sub 11. El último torneo se habían enfrentado las mismas jugadoras en el partido por el primer puesto y la victoria fue para Sol, pero esta final tenía la particularidad que la ganadora se coronaría campeona anual. La jugadora del club armenio comenzó ganando 2 sets a 0 y tras un tercer set muy disputado logró 4 puntos de campeonato. La historia del torneo anterior iba repetirse, pero increíblemente Cielo logró salvar el set y terminó imponiéndose 3 sets a 2. Estas jugadoras, además de imponerse en la mesa, son las únicas con asistencia perfecta durante el año. Felicitaciones a ambas por el esfuerzo y la constancia.

Participación destacada de Nicolasa FERNÁNDEZ (Ferro Carril Oeste), que con 9 años logró un subcampeonato y el tercer puesto anual. Mención especial para Abril y Pilar IWASA (Gimnasty) por sus buenos resultados. Destacamos también a Abril OKUYAMA (Peretz) por sus dos campeonatos en tres participaciones, confiamos en que competirá con mayor asiduidad en el futuro.

Posiciones finales

1°) Cielo ROTRYNG - Macabi - 301 puntos

2°) Sol KAZANDJIAN - Unión General Armenia de Beneficencia - 288 puntos  

3°) Nicolasa FERNÁNDEZ - Ferro Carril Oeste - 201 puntos

4°) Abril IWASA - Gimnasty - 146 puntos

Caballeros Sub 10

En la categoría más pequeña de caballeros se iba a dar una situación similar a lo acontecido con las damas. Tras haber participado en los siete torneos anteriores, la coronación anual no iba a definirse sino hasta el último partido del torneo final. Se enfrentaban Agustín ARQUETA (Charlone) y Gonzalo RODRÍGUEZ (Nichia Gakuin). No hubo torneo en que estos jugadores no se ubicaran entre los tres primeros puestos que conforman el podio. El representante del  club de Villa Ballester había logrado imponerse en los últimos dos torneos, mientras que Gonzalo había logrado su último campeonato en el tercer torneo. El favorito era claro pero Gonzalo quería demostrar por qué estaban empatados, pues hasta el séptimo torneo ambos se encontraban con 226 puntos. La perlita de este partido es que ambos jugadores tendrían que desempeñarse sin ayuda de su coach, pues el entrenador del Club Charlone es también colaborador en el Colegio Nichia Gakuin. Ante la mirada atenta y silenciosa del coach Julián Fazzari, el representante del colegio argentino-japonés logró imponerse y se coronó campeón anual. Felicitaciones a ambos por el gran desempeño durante el año.

Participación destacada de Joaquín MARINI (Ferro Carril Oeste) -  un campeonato, un subcampeonato y cuatro terceros puestos; Mateo REDA (25 de Mayo) - dos terceros puestos. Ambos con asistencia perfecta.

Mención especial para Uriel COHEN (Yupanqui) por sus buenos resultados durante el año, muy cerca de ingresar al podio anual.

Destacamos también a Julián FAJARDO (TopMINC) y Nicolás CALLABA (Gimnasty) que se sumaron en la segunda mitad del año y obtuvieron resultados en ascenso. Los esperamos el año próximo.

Posiciones finales

1°) Gonzalo RODRÍGUEZ - Nichia Gakuin - 302 puntos

2°) Agustín ARQUETA - Charlone - 288 puntos

3°) Joaquín MARINI - Ferro Carril Oeste - 234 puntos

4°) Mateo REDA - 25 de Mayo - 186 puntos

Caballeros Sub 12

La categoría hasta 12 años no podía ser menos disputada que las anteriores. Lucas MEDINA (Peñarol), quien se ubicaba en la primera posición del ranking hasta el séptimo torneo, fue sorprendido en cuartos de final por Julián SIDERIO (TopMINC). Esta oportunidad fue bien aprovechada por Francisco TERTNIK (Instituto Compañía de María) quien se hallaba en la tercera colocación y tras derrotar a Julián en la semifinal, logró acceder al partido por el campeonato. En la otra mitad del cuadro se enfrentaban en semifinal el segundo clasificado Santiago PASSERA (TopMINC) y Agustín BRUSCO (GEBA) que estaba debutando en el circuito. El resultado fue 2 - 1 para Santiago, dejando a Agustín con un meritorio tercer puesto.

La final entre Francisco TERTNIK y Santiago PASSERA una vez más iba a coronar campeón anual al ganador. Santiago comenzó muy sólido y obtuvo el primer set 11 puntos a 2. El segundo set fue muy disputado pero el representante del Instituto Compañía de María logró nivelar el partido con un 14 a 12. Los siguientes parciales fueron para Francisco que con el plus anímico logró imponerse finalizando 3 sets a 1. Felicitaciones a ambos por la final disputada.

Participación destacada de Felipe SAUL (Alvear Club) que demostró una gran constancia obteniendo siete quintos puestos y estuvo muy cerca de ingresar al podio anual. Mención especial para Ignacio KALEJMAN (GTM), Matías GOLDBERG (Nichia Gakuin) y Cielo ROTRYNG (Macabi) por su nivel en ascenso y su participación constante durante el año. Destacamos también a Agustín BRUSCO y Franco VEDDA, ambos de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que obtuvieron un tercer y un quinto puesto (respectivamente) en su torneo debut. Los esperamos en la edición 2015.  

Posiciones finales

1°) Francisco TERTNIK - Instituto Compañía de María - 253 puntos

2°) Santiago PASSERA - TopMINC - 250 puntos

3°) Lucas MEDINA - Peñarol - 237 puntos

4°) Julián SIDERIO - TopMINC - 186 puntos

Caballeros Sub 15

Si la diferencia entre las dos primeras posiciones de Sub 12 fue mínima (3 puntos), la diferencia en la mayor categoría fue aún menor.

Leandro FULCO (Peñarol) había logrado cuatro campeonatos que lo ubicaban en la primera posición, pero sorpresivamente fue derrotado por Lucas MEDINA, su compañero de club y quinto clasificado, que lo comprometió con sus perseguidores a la corona del año. En un torneo de ensueño, Lucas logró otra sorpresa en semifinal derrotando a Matías SOLLA (Charlone), el cuarto clasificado.

Por el otro lado del cuadro se enfrentaban el tercer clasificado Luciano D’IGNAZI (Sportivo Villa Ballester) y el onceavo clasificado y campeón de Sub 12 Francisco TERTNIK (Instituto Compañía de María) que había sorprendido al segundo clasificado Manuel COUSO (UGAB) en cuartos de final. Finalmente se impuso Luciano y accedió a la final.

En la final entre Sportivo Villa Ballester y Peñarol se iba a definir la institución del campeón, pues si ganaba Luciano D’IGNAZI se coronaría. Lucas MEDINA no tenía posibilidad de ser campeón del año pero en caso de derrotar a Luciano permitiría que Leandro, su compañero de club, gritara campeón.

El resultado fue 3 sets a 2 para Lucas que cerró el torneo derrotando a tres jugadores con mayor clasificación y por lo tanto su compañero Leandro FULCO fue campeón anual sobre Luciano D’IGNAZI, subcampeón, con una diferencia de 2 puntos. Más allá de la puntuación obtenida, destacamos la participación constante y el nivel en ascenso que han demostrado los jugadores.

Participación destacada de Matías SOLLA (Charlone) - dos terceros puestos; Manuel OROBIO (Pacheco) - dos terceros puestos; Diego PONCE (GTM) - tres terceros puestos.

Posiciones finales

1°) Leandro FULCO - Peñarol - 252 puntos

2°) Luciano D’IGNAZI - Sportivo Villa Ballester - 250 puntos

3°) Manuel COUSO - Unión General Armenia de Beneficencia - 230 puntos

4°) Lucas MEDINA - Peñarol - 198 puntos

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.