LA GLORIA ES VERDOLAGA: FERRO, CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA A

FETEMBA PRENSA 29/06/2022

Ferro Carril Oeste completó unos playoffs perfectos, tiñó el Romero Brest de verde y festejó el título de campeón de la Superliga A, la máxima categoría de FeTeMBA, que tuvo a CEDIMA y Atlanta en los restantes lugares del podio.

El Verdolaga, siempre candidato por su enorme cantidad y calidad de jugadores, arrancó la temporada con sendos 5-0 ante Instituto Compañía de María y Nikkei. Una derrota vs. Top Minc en condición de visitante (1-4) no frustró la fase de grupos de los de Caballito, que con el debut de Santiago Lorenzo, su flamante refuerzo, vencieron a Lourdes y CEDIMA (4-1 en ambos casos) y finalizaron la zona B en el segundo puesto, por debajo de sus vecinos y verdugos.

El súper competitivo cuadro de cuartos de final los emparejó con Alvear, otro equipo siempre protagonista. No obstante, con Martín Bentancor y el susodicho Santiago Lorenzo recién regresados de Perú, donde disputaron el WTT Contender de Lima, Ferro sacó a relucir toda su artillería. La dupla conformada por el jugador de Monte Porreiro de España y Matías Guadalupe sufrió para sortear al tándem Iván Cieza/Lautaro Sato (3-2), mientras que Lorenzo y Bentancor vencieron en cuatro sets a Leandro Fuentes y Camila Kaizoji, respectivamente, para sellar el 3-0 en la serie y la clasificación a las semifinales.

En paralelo, un Romero Brest de gala albergaba la caída de Lourdes ante Atlanta, siguiente rival del Verdolaga, por 3-0, y los triunfos de River Plate contra Top Minc (3-0) y CEDIMA frente a Fénix (3-1), que animarían la otra semifinal del torneo.

Pasado el mediodía en el barrio de Núñez, los coacheados por Alejandra Gabaglio superaron sin inconvenientes al Bohemio, merced a las victorias del mencionado dúo ante Candela Molero y Nicolás Callaba (3-0), de Lorenzo versus Salvador Melluso (3-0) y de Bentancor contra Callaba (3-0). A un par de metros, también en la zona central del gimnasio, CEDIMA daba la nota al tumbar a River por 3 a 1, antológica actuación de Simón Riera mediante. Luego, el Millonario caería ante Atlanta en el partido por el bronce (0-3).

CEDIMA, dulce por el triunfo del día previo en Damas, tenía enfrente una durísima tarea: ganarle la final al natural candidato, que había llegado a los playoffs con dos jugadores de la Selección Argentina y casi una decena de players en División de Honor.

A pesar de pelear un extenso primer set, Ignacio Mariño y Gabriel Costantino, que habían hecho de las suyas en las series anteriores, cedieron ante el consolidado binomio Guadalupe/Bentancor. A continuación, Lorenzo mostró su excelente estado de forma y no le dio chance a Riera, una de las figuras de la jornada, en tanto Luciano Jang sacó adelante un durísimo cotejo ante Costantino y desató la locura verde en el Romero Brest pasadas las seis de la tarde del domingo 20 de junio.

Después de un par de temporadas en las que el título se le había escapado en la definición (NdR: Superliga 2019 ante San Lorenzo y Copa de Equipos 2021 contra River), Ferro volvió a consagrarse en la categoría reina a nivel colectivo del tenis de mesa local, éxito que había logrado por última vez en 2018. Con las figuras internacionales de Lorenzo y Bentancor, no dejó dudas y exhibió su superioridad a lo largo de todos los playoffs.

Guadalupe, Jang y los nombrados Lorenzo y Bentancor fueron los protagonistas de la jornada, pero el conjunto de Caballito, siempre a la vanguardia del deporte en la ciudad y el país, también contó con Franco Spinelli, Facundo Arnaudo, Tobías Hurevich, Santiago Marini, Joaquín Marini, Leoncio Fernández y Daniel Pichot como representantes a lo largo de la temporada en la Superliga A.

Con Alejandra Gabaglio, Eduardo Benítez y Daniel Pichot ocupando los roles de capitán y técnico según la circunstancia, la Locomotora del Oeste se llevó el trofeo (y el cheque) mayor para la calle Federico García Lorca, donde reside uno de los nichos más exitosos y gratificantes del tenis de mesa nacional. ¡Felicitaciones, familia verdolaga! ¡Y gracias también a CEDIMA, Atlanta, River, Top Minc, Fénix, Alvear, Lourdes, GTM, Nikkei, ICDM y Tigre por animar una tremenda Superliga A !

Post en Facebook con galería de fotos: https://www.facebook.com/fetemba/posts/7596195773755408

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.