TMR CAMPEÓN INSTITUCIONAL EN INTERESCUELAS

Nahuel Di Salvo 16/11/2009

Tenis de Mesa Berazategui finalizó el año como el más ganador de la temporada en el Circuito Interescuelas de Fetemba. El Club a cargo de Roberto Viegas y Marcelo Gutiérrez quedó en lo más alto del ranking de clubes con varios puntos más que el segundo, Yupanqui.

  

  

Realmente este club merece una mención especial por todo lo que han logrado en tan poco tiempo, ya que prácticamente empezaron a mediados del año pasado y hoy son campeones institucionales. Demostraron una gran capacidad para formar jugadores muy jóvenes que prácticamente no habían tenido roce en ningún circuito y al poco tiempo lograron escalar a los primeros puestos. Se pusieron rápidamente al nivel de instituciones con una amplia trayectoria en el tenis de mesa de Buenos Aires.

  

  

Roberto Viegas, uno de los responsables de TMR, dice al respecto: “estoy muy contento con este proyecto que allá por julio del 2008 comenzamos con Marcelo Gutiérrez (un trabajador incansable, que nunca dice basta, que vive pensando para mejorar cada día éste, nuestro deporte). En paralelo a la escuela de tenis de mesa aparecía esa escuelita a la que de a poco le dimos vida junto a estos chicos (hoy campeones) y otros que van en camino. Nuestro trabajo fue muy duro por todo lo que dejamos de lado (momentos de recreación, familia, trabajo, etc.) pero dio sus grandes frutos”.

  

  

En palabras de Marcelo Gutiérrez, el otro artífice de este logro, “se vive un clima de festejo en TMR Berazategui, por los logros obtenidos en poco más de un año. Sin dudas fue siempre un acierto formar jugadores muy jóvenes. Nuestro lema es simple: "trabajar" sin tomar atajos.

  

  

Según comenta Marcelo, fue Viegas quien le supo enseñar a dar los primeros pasos a los chicos en este deporte y que tuvo una paciencia única. También se agradecieron mutuamente, algo que demuestra un claro trabajo en equipo y un feedback constante entre ambos. Gutiérrez le adjudica a su compañero un papel fundamental para lograr “este sueño que fue traer el tenis de mesa por primera vez en la historia a esta localidad”.

  

  

Si uno mira el ranking institucional, advierte que TMR ganó con un amplio margen: 2018 puntos contra 1367 que posee el segundo, Yupanqui. Se trata de otro club que trabaja muy bien con los chicos desde hace muchos años. En el tercer lugar se encuentra Peñarol, otro club nuevo que alcanzó lo más alto del ranking de clubes, dando cuenta de su potencial.

  

  

Tanto Roberto como Marcelo quisieron agradecer infinitamente a los padres de los chicos: “Sin el apoyo de ellos hubiese sido imposible este objetivo. Gracias por traerlos a los entrenamientos, por acompañarlos a los clubes que quedaban lejos, por los mates, por todos los momentos vividos...”, comenta Gutiérrez, que también agradeció a Gustavo Levisman y a Guillermo Morlacchi “por el apoyo que nos brindaron en esta nueva etapa de TMR”.

  

  

En un deporte que se instala por primera vez en una zona no es fácil lograr que los padres de los chicos entiendan los tiempos del tenis de mesa, el folklore, la forma de competir –que no siempre hay que ganar para mejorar–, las raquetas, las gomas... Y sin embargo, en TMR han logrado entenderse con los padres y se creó un vínculo que realmente dio sus frutos.

  

  

Las palabras de Marcelo Gutiérrez dan un cierre prometedor: “Nos pone verdaderamente muy contentos poder haber tenido hoy este logro, porque quiere decir que no nos equivocamos. Tomamos el camino correcto y desde ya que vamos por más en el 2010”.

 

Clic acá para ver fotos del último Interescuelas donde fueron locales y se consagraron

 

Clic acá para ver los videos de los festejos y la vuelta olímpica (Blog TMR)

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.