TENTI Y BENTANCOR, LAS GRANDES FIGURAS DEL LATINO DE PUERTO RICO

FeTeMBA Prensa 03/07/2015

Los juveniles de Gimnasty y Ferro aportaron con una buena cantidad de medallas y la delegación argentina se destacó una vez más en el torneo de la región latinoamericana que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Aguada.

El juvenil Sub 18 Fermín Tenti, y el Sub 15 Martín Bentancor, al igual que en el Circuito Mundial, se destacaron consiguiendo una medalla de bronce cada uno y además aportaron muchos puntos en el Oro y Plata, respectivamente, de Equipos el Campeonato Latinoamericano Sub 15-Sub 18 de Puerto Rico. Las Sub 18 sorprendieron a todos y consiguieron un meritorio tercer lugar en el certamen de Equipos.

Los integrantes de la selección nacional con un buen ranking mundial, Tenti 24° y Bentancor 46°, cada uno en su categoría, estuvieron cerca de arribar a la final. Tenti cayó de forma sorpresiva ante el defensor brasileño Gustavo Tokota en un aguerrido 4-3 en semifinales, y Bentancor no pudo en la misma instancia con el también brasileño Guilherme Teodoro, que lo doblegó 4-1 y finalizó campeón.

Tenti, de Gimnasty, comenzó sin problemas la primera fase y en la llave final dejó en el camino al ecuatoriano Emiliano Riofrío por 4-1 y al mexicano Ricardo Villa por 4-0 para llegar así a las semifinales donde Yokota apagó sus ilusiones en un 4-3 con parciales de 11-3, 11-8, 7-11, 5-11, 8-11, 11-8, 11-7.

 

Bentancor, de Ferrocarril Oeste, hizo lo propio en primera ronda y en la fase final despachó al venezolano Pedro Gramcko por 4-0 y al brasileño Joao Santos por 4-1 y arribó a semifinales donde Teodoro fue más contundente con parciales de 11-3, 11-6, 11-9, 8-11, 11-2. Sin embargo, la tristeza se convirtió en alegría ya que al alcanzar la semifinales y debido a ser el único argentino, Bentancor clasificó al Mundial de Cadetes que será en Egipto a fines de noviembre.

En la modalidad individual, el jugador de O.H.A. Macabi Alexis Orencel Melnick alcanzó los octavos de final de Sub 15 masculino, mientras que Candela Pérez, de Peretz, logró llegar a cuartos de final de Sub 18 femenino. Melina Heis, de Fénix Devoto, por su parte, quedó imposibilitado en la fase de grupos de Sub 18 femenino.

Por otra parte, en Equipos, Tenti junto a Horacio Cifuentes, también de Gimnasty pero representante de Tucumán, el mendocino Francisco Sanchi y el tucumano Santiago Tolosa superaron en la final 3-1 a nada menos que Brasil y luego de 20 años llevaron a nuestro país a lo más alto de la región en la categoría y por ende clasificaron al Mundial de Vendee, Francia. Bentancor, acompañado de Orencel Melnick, el mendocino Emanuel Lara y el salteño Matías Velarde perdieron 3-2 con dos triunfos de Bentancor frente a Brasil.

En la rama femenina, sin la participación de las Sub 15, el elenco nacional presentó Sub 18 y las juveniles Pérez y Heis, junto a Candela Molero, de Gimnasty que representa a Mendoza, y Ana Zapatero, de Jujuy, cayeron en semifinales ante el combinado local, por lo que lograron una presea de bronce.

Por último, en la modalidad de dobles Tenti junto a Cifuentes y Tenti junto a Molero concluyeron con una medalla de plata, al caer ambas duplas en la final de Sub 18 masculino y mixto ante Puerto Rico y Brasil, respectivamente. Bentancor, junto a Lara, obtuvo un bronce en Sub 15 masculino.

 

Estanislao Cisilin - FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaPrensa

Instagram: FetembaPrensa

 

 

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.