BALANCE POSITIVO EN EL CIRCUITO MUNDIAL INFANTIL-JUVENIL DE PUERTO RICO

FeTeMBA Prensa 30/06/2015

Cinco jugadores de FeTeMBA participaron del certamen que contó con la participación de 13 argentinos en la ciudad de Aguada. Tenti, campeón, y Bentancor, subcampeón, se destacaron en Sub 18 y Sub 15, respectivamente.

Fermín Tenti, una de las grandes promesas, y ya un presente, del tenis de mesa nacional, se consagró campeón la semana pasada del certamen previo al Latinoamericano, el ITTF Circuito Mundial Sub 15-Sub 18 de Puerto Rico, luego de vencer en la final por 4-2 a nada menos que el favorito y local Brian Afanador, que anteriormente había eliminado en semifinales a Horacio Cifuentes.

El jugador de Gimnasty, de 18 años, comenzó la ilusión hacia el título en la llave final debido a ser el segundo preclasificado. Para llegar a la definición por el título dejó a tres brasileños en el camino. En primer turno a Eduardo Tomoike, por 4-2, en segundo turno a Isaac Zauli, por 4-1 y en tercer turno a Gustavo Yokota, por 4-0.

Por el lado del cuadro superior, Afanador se impuso sobre los brasileños Joao Santos y Vitor Santos para arribar a la semifinal donde se enfrentó con Cifuentes. El argentino, que representará a Tucumán en el próximo Campeonato Nacional, estuvo muy cerca de dar el golpe tras caer por 4-3 en lo que fue un vibrante encuentro.

En la definición por el lugar más alto del podio, Tenti estuvo más fino en los momentos justos, desplegó un gran nivel en la mesa, y batió al boricua ante todo su público 4-2 con parciales de 11-9, 8-11, 3-11, 11-6, 12-10, 11-2.

Martín Bentancor, de Ferrocarril Oeste, fue otro de los destacados jugadores nacionales que defendieron los colores de gran forma. Aterrizó en la final masculina de Sub 15 con tres victorias en su haber y no pudo ante Jeremy Hazin, de Canadá, quien lo doblegó 3-1 (13-15, 11-9, 11-8, 12-10).

Alexis Orencel Melnick, de O.H.A. Macabi, por su parte, quedó imposibilitado en la fase de grupos de Sub 15 y avanzó a la llave final de Sub 18 donde fue derrotado rápidamente. Melina Heis Fénix Devoto) y Candela Pérez (Peretz), en tanto, no lograron acceder a la llave final de Sub 18.

 

Estanislao Cisilin - FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaPrensa

Instagram: FetembaPrensa

 

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.