TENTI SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO CAMPEÓN SUDAMERICANO SUB 18

Estanislao Cisilin 21/04/2014

 Oriundo de La Plata, y jugador de Gimnasty, Fermín Tenti se siente pleno con su juego y a pasos agigantados, acrecienta la posibilidad de enfrentarse a cualquier rival. Es así que poco a poco, fue tomando confianza en ambos certámenes desarrollados en Buenos Aires, y a pesar de ser uno de los mejores rankeados del torneo, supo afirmarse en su nivel y sufrió apenas una derrota. La misma frente a Massao Kohatsu, de Brasil, en la modalidad de Equipos en el Sudamericano.

 Acreedor de cinco medallas conseguidas a lo largo de la extensa semana, Tenti nos cuenta sus sensaciones en la competencia y destacó el desempeño de Horacio Cifuentes, el otro jugador que promete y mucho en nuestra región.


 ¿Cuando estabas 1-3 con Horacio en las semifinales de individuales Sub 18 del Sudamericano pensaste en algún momento que perdías el partido?

 La verdad que el partido con Horacio fue muy raro porque arranqué ganando y después me lo dio vuelta muy rápido y yo ya me veía afuera del torneo cuando iba 3-1 abajo. Sin embargo, comencé a meter más la pelota y esperar que empiece a errar él. Luego, ya cuando lo empaté, me tenía mas fe.

 ¿Qué significó remontar un resultado adverso y cuáles crees que fueron las claves para sobreponerte ante Horacio?

 Iba ganando 7-3 el séptimo set, tras remontar el 3-1 del resultado parcial. En ese momento él jugó muy bien y se puso 9-10. Ahí metí un contratopspin con el canto de suerte (risas) y después lo pude cerrar bien.


 ¿Te imaginabas una final en el ritmo que jugaste?

 No, pensé que iba a ser muy trabada con muchos errores en la recepción, pero por suerte salió todo bien y lo saqué adelante.


 ¿Qué cosas pasan por tu cabeza cuando el público local te alienta?

 A mí me encanta jugar con público. Me motiva más y lo empiezo a disfrutar el partido y todo eso hace que me salgan bien las cosas.


 ¿Se puede saber que palabras te dijo Gustavo, tu entrenador, al oído cuando te dio las felicitaciones?

 Gustavo me dijo que hacía 20 años que no salía un argentino campeón sudamericano Sub 18 y que el último había sido nada menos que Pablo Tabachnik.


 ¿Cómo te sentiste en la final ante el holandés Khatchanov? ¿Notaste algún cambio en tu juego?

 En la previa de la final estaba muy nervioso y esperando un partido complicado. Veía muy difícil poder sacarlo adelante por el rival de jerarquía. Sin embargo, arranqué y me sentí jugando muy bien y que mi juego a él lo complicaba porque yo no le daba tiempo a hacer absolutamente nada. De a poco me fui soltando en el partido, y hasta lo disfruté.

 

 ¿Algún agradecimiento en particular?

 No, sÓlo quiero agradecerle a todos los chicos que me apoyaron y a los que me tienen fe cada vez que entro a la mesa porque eso te da mucha confianza.

 

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial 







Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.