MÁS QUE POSITIVO EL BALANCE DEL LATINOAMERICANO SUB 15 Y SUB 18 DE COLOMBIA

Estanislao Cisilin 04/07/2014

 En lo que fueron dos torneos internacionales, tanto el ITTF Circuito Mundial como el Latinoamericano, ambos en las categorías Sub 15 y Sub 18 masculino y femenino, el jugador de FETEMBA que más se destacó en Medellín, Colombia, fue Fermín Tenti, que se consagró campeón Latinoamericano en individuales Sub 18, tras vencer en la final al brasileño Massao Kohatsu por 4-2, y además él junto a Horacio Cifuentes (Gimnasty), Diego Teplitzky (River Plate) y el cordobés Brian Schvab clasificaron al Campeonato Mundial Juvenil de China en el certamen de Equipos, luego de concluir subcampeones. 

 La joven promesa comenzó su ilusión hacia el tan ansiado título en fase de grupos donde en forma contundente avanzó a la llave. Allí superó 4-0 al colombiano Ayrton Oviedo, luego 4-1 al venezolano Pablo Navarro, y se metió en semifinales, instancia donde se aseguró una medalla ante Gustavo Yokota, de Brasil, a quien venció por 4-2. Con la eliminación de Diego Teplitzky (River Plate) en cuartos de final, el también jugador de Gimnasty Horacio Cifuentes disputó las semifinales frente al propio Tenti. Con el 4-2 a su favor, Tenti arribó a la final, instancia en la que se las vio con Kohatsu, que nada pudo hacer ante el notable rendimiento del jugador argentino. “El partido con Horacio (Cifuentes) fue bastante malo, jugamos mal y además la pelota con la que jugamos era muy mala, así que no pudimos hacer nuestro juego. Pero fue muy aburrido, además estamos acostumbrados a jugar entre nosotros (risas)”, manifestó el jugador que milita la categoría División de Honor en FETEMBA.

 En tanto, en el evento de Equipos, los Sub 18 masculino, máximos preclasificados, allanaron el camino rápidamente hasta llegar a la final, por lo que se aseguraron el pasaje al Mundial Juvenil. Sin embargo, pese a los dos puntos obtenidos por Tenti, Yokota capturó 13-11 el quinto partido en el quinto set frente a Cifuentes y quedaron relegados en el segundo lugar. “Conseguimos un objetivo muy importante que fue entrar al Mundial por Equipos. Estuvimos cerca de hacer historia, ya que perdimos 3-2 por Equipos contra Brasil. El quinto punto se nos escapó, pero en general muy bien, y satisfecho por dejar al país bien parado”, relató Cifuentes, que estuvo a tiro de la corona.

 Teplitky, por su parte, sentenció que “al principio me costó acostumbrarme a la altura, y no me sentía muy seguro ni de drive ni de revés, pero poco a poco fuí adaptándome mejor y gané más confianza. Tengo que mejorar tanto cuestiones técnicas como el saque, la recepción, y demás cuestiones de concentración, como definir un set cuando va 9-9, y estar concentrado todo el partido y no relajarse cuando uno va ganando”.

 Por otra parte, en los Sub 15, Nicolás Gibo, de Nichia Gakuin, y Adriel Korschuh, de Alvear Club, se despidieron en la fase de grupos. Gibo, quinto preclasificado del torneo, cayó por 3-1 ante el mexicano Diego Fuentes, y 3-0 ante el brasileño Luiz Anjos. “En individuales no cumplí mi objetivo porque no pase la zona”, expresó. Asimismo, Kornschuh estuvo a un paso. Cosechó una victoria y dos derrotas en una zona de 4. En la prueba por Equipos, ambos jugadores integraron el equipo argentino junto a Francisco Sanchi (Mendoza), Santiago Tolosa (Tucumán) y finalizaron escoltas de Brasil. Kornschuh contó sus sencaciones: “Fue mi primera experiencia internacional, estuvo muy buena, poder haber viajado y representado a la selección fue algo indescriptible. En general, me gustó todo, fue una experiencia inolvidable, nos conocimos mucho más entre nosotros y consolidamos un grupo muy unido”.

 En la rama femenina, Candela Molero, de Gimnasty, alcanzó los octavos de final de individuales Sub 18 femenino donde fue derrotada por la brasileña Leticia Nakada, por 4-1. En Equipos, junto a Ana Zapatero (Jujuy) y Lucía Iliovich (Chaco) quedó fuera de competencia en cuartos de final, tras caer por 3-1 con Puerto Rico, porteriormente subcampeón. En Sub 15 de individuales quedaron imposibilitadas en octavos de final y 16° de final Camila Kaizoji (Gimnasty) y Candela Pérez (Peretz), respectivamente. En Equipos, ambas junto a las jujeñas Melisa Cabrera y Daniela Zapatero pese a haber superado a Brasil quedaron imposibilitados en primera fase por triple empate. Kaizoji comentó que “mi objetivo era entrar al Desafío Mundial de Barbados -23 de octubre al 1 de noviembre-, y jugué muy presionada sabiendo que aún me queda un año más y eso me perjudicó muchísimo. A veces no podía cerrar los partidos, me tocó una mala llave por pasar segunda y yo no soy conformista por lo tanto sé que es un comienzo sacarle un set a Bruna (Takahashi) pero yo creo que tendría que estar más sobre su altura". Pérez, en tanto, declaró que “en individuales me tenía fe. Pensé que me iba a ir mejor ya que me había tocado una llave bastante accesible y pensé que podía llegar a clasificar al Mundial pero bueno, faltó un poco”, agregó.

 Además, se disputaron la modalidad de dobles donde ganaron un oro Tenti / Cifuentes en Sub 18 masculino, y dos bronces compuestos por Kaizoji / Pérez, uno en Sub 15 femenino, y otro integrado por Molero / Zapatero, en Sub 18 femenino.  

 

 ¡Felicitaciones por todos los logros obtenidos en Colombia! 

 

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial 

 

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.