UNA SEMANA INOLVIDABLE PARA TENTI Y CIFUENTES EN BUENOS AIRES

Estanislao Cisilin 20/04/2014

 El jugador de Gimnasty de La Plata Fermín Tenti sumó cinco medallas en su cuenta personal en lo que fue una extensa semana repleta de tenis de mesa en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y se convirtió en campeón individual sudamericano Sub 18, un título que hacía 20 años que no lo lograba ningún representante nacional.

 El joven de 16 años disputó el Campeonato Sudamericano Sub 15 – Sub 18 y el Circuito Mundial ITTF Sub 15 – Sub 18. En ambos, se alzó con el título individual de su categoría, y su compañero, Horacio Cifuentes, que reside en Berisso, alcanzó las semifinales, por lo que se colgó dos bronces en cada torneo, y fue derrotado en ambas ocasiones por el propio Tenti.

 En la rama femenina, Candela Molero, también de Gimnasty, llegó a cuartos de final donde se despidió ante Karolina Mynarova, de República Checa, posteriormente campeona Sub 18 del Circuito.

 Tenti y Cifuentes sumaron otro Oro en Dobles masculino Sub 18 del Sudamericano, y Diego Teplitzky (River Plate), junto a Brian Schvab (Córdoba) logró un bronce. Además, en Equipos consiguieron una medalla de plata, tras caer con Brasil por 3-1, y se treparon a lo más alto en el Circuito Mundial ITTF, luego de imponerse sobre Puerto Rico por 3-1.

 Camila Kaizoji y Candela Pérez, las representantes argentinas que más se foguean en la categoría Sub 15, concluyeron como escoltas de Perú en Equipos del Circuito, y Kaizoji dijo adiós en cuartos de final en Individuales. En Sub 15 masculino, por su parte, Nicolás Gibo logró un gran bronce en esa modalidad, donde cayó con Francisco Sanchi, de Mendoza, por 3-1 cerrando un gran torneo, en donde dejó en el camino a Pedro Rodríguez en octavos de final y a Giuliano Politi (Alvear Club), en cuartos. Además, Gibo junto a Kornschuh, Sanchi y Santiago Tolosa (Tucumán) consiguió una presea de plata en Equipos en el Sudamericano.



Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

                                                                                                   Twitter: @FetembaOficial




Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.