TEMPERLEY: “MI JUEGO COMPLICA MUCHO A LOS RIVALES QUE NO LO CONOCEN”

Estanislao Cisilin 08/04/2014

 El entrenador y jugador de FeTeMBA Diego Temperley, que se ubica en la posición más alta del ranking de la Federación manifestó que “mi juego complica mucho cuando no se lo conoce. Debo ser uno de los pocos jugadores hombres que poseen puntos cortos”, agregó en relación a su partido ante el posteriormente campeón, el brasileño Hugo Calderano, 93° del Mundo, en el que fue triunfo del Top 100 por 4-3 en instancias de octavos de final de la categoría Mayores en el Campeonato Latinoamericano llevado a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el último fin de semana.

 “Tuve una doble sensación. Por un lado tristeza y frustración por haber perdido un partido cuando estuve tan cerca. Pero por el otro lado y después de ver ronda a ronda como este monstruo del tenis de mesa iba ganando, uno trata de rescatar lo bueno. Creo que mi juego complica mucho cuando no se lo conoce. Debo ser uno de los pocos jugadores varones con puntos cortos. Es por eso que a pesar de jugar con rivales superiores en nivel técnico y ranking, logro complicarlos y hasta a veces ganarles”, relato el talentoso zurdo de Alvear Club.

 Temperley, de 31 años, y con una extensa trayectoria en España, expresó que “me sentí jugando muy bien, tanto en Equipos - logró una medalla de Bronce junto a Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Rodrigo Gilabert -, Dobles - alcanzó los octavos de final – e Individuales. Creo que la maduración como jugador me está sirviendo para encarar los partidos de otra manera, un poco más relajado y disfrutándolos un poco más. El balance fue muy positivo, ya que jugué 5 partidos en Individuales - 2 en zona, 3 en llave - ganando cuatro y perdiendo uno sólo, con el 90 del Mundo en el ranking ITTF”, contó.

 Por últimó, Temperley afirmó que ahora intentará mantener la motivación y entrenar de la mejor manera para encarar estas dos últimas semanas previas al Campeonato Mundial de Tokio, Japón, donde allí nuestro objetivo con el Equipo será mantener la segunda categoría.

 

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial



Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.