TENTI SE CONSOLIDA COMO UN JUGADOR DE RENOMBRE UNA VEZ MÁS EN LA REGIÓN LATINOAMERICANA

Estanislao Cisilin 08/04/2014

 El jugador de Gimnasty de La Plata Fermín Tenti, de 16 años de edad, atraviesa un gran momento en su fogueo internacional, y en el último fin de semana demostró que es uno de los mejores jugadores de la región al vencer a nada menos que el paraguayo Marcelo Aguirre en instancias de semifinales por 3-1, y concluir subcampeón en la Categoría Sub 21, tras caer con el brasileño Eric Jouti en el Campeonato Latinoamericano de Mayores de Santo Domingo, República Dominicana, además de conseguir días previos la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Nanjing, China, este año, tras superar 4-3 en una definición épica a Liván Martínez, de Cuba.

 “Siento una gran satifacción. Creo que para ganarle al cubano fue clave no darme por vencido ya que no me sentía jugando bien. El torneo en sí estuvo bueno, lástima el transporte que fue medio malo”, expreso el propio platense.

 El joven argentino comenzó su ilusión en el torneo con victorias ante Julio Calderón, de El Salvador, por 3-0, el mismo resultado frente a Aaron Wilson (Trinidad y Tobago), superó a Ricardo Villa, de México, por 3-1, y Aguirre por idéntico marcador. “En la final de Sub 21 estaba feliz porque le había ganado al paraguayo Aguirre pero igualmente yo quería salir campeón”, dijo Tenti.

 “En la definición de Sub 21 me sentí jugando medio inseguro y tuve problemas con mi servicio, y eso me desconcentró bastante. De cualquier manera gane buenos partidos en el torneo”, agregó.

 Además de esta categoría, Tenti disputó Mayores, donde quedó fuera de competencia ante Dexter St Louis, de Trinidad y Tobago, por 4-1, en octavos de final. En Dobles mixtos, por su parte, junto a Candela Molero – quien aportó en Equipos femenino un bronce histórico junto a Maia Harima y Camila Argüelles, las tres de FeTeMBA, y Ana Codina, de Chaco - fue eliminado en primera fase con una dupla de Puerto Rico.

 

 * "Ese punto fue de suerte porque ya había dado el partido por perdido, y le había dejado la pelota muy fácil”. Link para ver la final y el punto -desde el 11 min. 12 seg. hasta 11 min. 25 seg. - https://www.youtube.com/watch?v=3ge4E4a3HAA&list=PLNHKAF_zmdfzhKMtr8trvmSCgGuDueOT9


 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial




Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.