NUEVOS CLASIFICADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA

fetemba prensa 16/05/2023

Alma Marcial, Solange Pokorny, Abril Okuyama, Abril Iwasa, Mayumi Aguilar Ikeda, Mariam Shahmuradyan, Brisa Takahashi, Camilo Mosteirin y Mateo Carranza se convirtieron en miembros de la selección argentina juvenil de tenis de mesa tras imponerse en los selectivos disputados en San Luis y representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Rosario.

En vísperas del Grand Prix de La Punta, el Centro de Convenciones de la ciudad cuyana, ubicada a escasos kilómetros de la capital de la provincia, fue sede de los selectivos clasificatorios para los seleccionados femeninos sub-15 y sub-19 y masculinos sub-15, que disputarán durante la última semana de mayo el mencionado y prestigioso certamen internacional.

Además de los nueve representantes de la Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA), Manuela Pereyra, Camila Pérez, Katherine Lalli, Tiziana Campos (damas sub-19), Luciana Frías Paz, Giuliana Pérez Eraso, Ambar Jándula, Jazmín Zamora, Florencia Aufiero (damas sub-15), Franco Varela, Agustín Asmu, Matías Vivas, Benjamín Archua, Giuliano La Vía e Ignacio Bianchini (caballeros sub-15) se clasificaron para defender a Argentina en el Suda.

Marcial, jugadora de Asociación Yabrudense y TMR, se impuso en el primer selectivo, en el que venció en un emotivo y ajustado partido a Pokorny (4-3) y, luego, selló su clasificación tras doblegar a Iwasa (4-0). Alma indicó que primero pensó en su familia, que es la que siempre está para apoyarla y bancarla en todo, y en el Chapa Pighini, quien la coacheó durante el torneo, en tanto reconoció que fue un “sentimiento raro”, porque al principio, a partir de experiencias previas en las que había sufrido los cierres de partidos, no caía.

“Estoy súper feliz, siento que todo lo que hice está teniendo resultados y que estoy yendo por un buen camino”, admitió quien considera que, en esta clase de certámenes, lo mental es incluso más importante que el juego, por lo que trabajó mucho en la autoconfianza, clave para manejar mejor las emociones en los momentos de presión y tensión.

La oriunda de Florencio Varela, que el año pasado, a partir de la baja de una compañera, disputó el Sudamericano de Lima y el Panamericano de Rosario, consideró al partido con Pokorny el más difícil, porque “venía perdiendo fácil” las últimas tres o cuatro veces. “Iba ganando 2-0 peleado y de repente se me pone 3-2… Dejé la paleta, fui al banco con Chapa, respiré y se me empezaron a caer las lágrimas, no lo pude controlar, necesitaba descargar un poco. No pensé en nada, respiré y se me cayeron las lágrimas. Traté de concentrarme y activarme y ese set lo gané 11-4 y puse el 3-3, y el último lo gané en diferencia (13-11)”, expresó.

Alma, quien también está muy orgullosa por la clasificación de Valen, su hermanito, a la selección –disputó el Sudamericano sub-11 de Asunción–, se tomó un momento para agradecerles a sus entrenadores, Matías Pighini y Paula Fukuhara, mientras que contó cuáles son sus expectativas para el Suda: “A nivel equipos, creo que con las chicas nos planteamos clasificar al Panamericano, que se hace en Estados Unidos (Charleston), y tener una buena participación, porque no fue tan buena en el Pana. Y en individual tratar de dar lo mejor, obviamente en grande sueño con una medalla, pero trataré de dar lo mejor y de jugar como juego”.

Finalmente, Marcial, que tiene enfrente la posibilidad de irse a entrenar y competir a Europa, algo que –espera– se pueda cerrar a la brevedad, utilizó las palabras “increíble”, “orgullo”, “felicidad” y “alegría” para sintetizar lo que le representa defender al país, mientras que consideró “muy importante” entrar en el primer selectivo para vivir las siguientes jornadas tranquila, a pesar de que se estresó y sufrió viendo a sus amigos y compañeros.

En la misma categoría, Pokorny, de Nichia Gakuin, se tomó revancha al día siguiente y, tras dejar en el camino a Victoria Loncharich (4-1), Priscila Jara (4-0), Okuyama (4-2) y Pérez (4-2), obtuvo su segunda clasificación para representar al país, a la que consideró una “satisfacción total”, ya que era un objetivo puntual por tratarse de su último año como sub-19.

“Después del último punto sentí mucho alivio, mucha emoción y un placer enorme de saber que había entrado. Representar a la selección para mí es lo más hermoso que te puede pasar entrenando en el alto rendimiento. Te llena el cuerpo de adrenalina y ganas de no parar”, añadió quien trabajó mucho tanto en lo físico como en lo emocional, para evitar vaivenes en ese aspecto.

Además, Sol admitió que se sintió “muy mal” por haber estado “tan cerca pero tan lejos” en el primer certamen, aunque destacó el partido que jugó contra Alma y que “solo quería volver a la mesa para dar lo mejor de ella”. Luego, en una final “muy dura”, y remontada mediante, sacó pasaje para Rosario.

“La verdad es que estoy muy contenta con el equipo, tengo mucha afinidad con las tres, eso también suma un montón: creo que somos un gran equipo y que podemos hacer un gran papel en el Sudamericano. A nivel individual me siento muy bien, muy enfocada. Espero y creo que voy a poder hacer un buen papel”, finalizó Pokorny, que también se centra en los demás torneos del calendario nacional.

Okuyama, player de Peretz, no tuvo el estreno ideal, pero en la segunda jornada luchó hasta el final y quedó a las puertas del combinado nacional, lo que ratificó en el último día de competencia, cuando derrotó a Naomi Mariño (4-3) y Katherine Lalli (4-1), antes de ceder frente a Camila Pérez (2-4) en la definición y adjudicarse el quinto cupo del seleccionado.

La oriunda de Lanús, que ya había representado al país en las categorías sub-13 y sub-15, reconoció que no estaba muy pendiente de los puntos, sino de ganar el tercer selectivo, aunque con la confirmación se relajó, alegró y pensó en sus familiares, amigos, compañeros y entrenadores.

“Cómo te explicó... es algo único, porque además no se da todos los días la posibilidad de representar a tu país en el deporte que más te gusta”, agregó quien hizo doble turno durante toda la pretemporada y se preparó en Peretz, con Pablo Koatz, que la acompañó y ayudó en San Luis, y en el CeNARD.

Sobre el inicio de competencia un tanto adverso, indicó: "Sentí que tuve un poco de mala suerte con los cruces y no pude jugar bien el primer selectivo, estaba muy nerviosa, tensa, dura, la verdad no empecé bien, pero después fui ajustando y pude empezar a jugar como quería. Me grabé todos los partidos, así que estuve analizándolos, y todo el día hablando con Pablo y las chicas, y a pesar de que perdí, que fue un golpe bastante duro, volví rápido a pelotear y seguía concentrada en lo que seguía".

Pensando en el Suda, Oku priorizó, además de tratar de dejar al país en lo más alto, “aprender a convivir con los nervios y, a pesar de estar nerviosa, poder jugar bien”. Asimismo, señaló que salir campeona nacional en la categoría sub-19 es su mayor objetivo para este año en cuanto a resultados.

Iwasa, jugadora de Ferro, cayó en la definición del primer selectivo y dio batalla en el segundo, mas pudo confirmar su lugar en la selección en el tercero, por sumatoria de puntos. Abi dejó en el camino a Loncharich (4-3) y cayó en semifinales frente a Pérez (1-4), aunque terminó quedándose con el séptimo puesto del equipo que representará al país en Rosario.

“No tenía idea de cómo estaba de puntos, solo iba, jugaba e intentaba ganar la mayor cantidad de partidos, quería dejar todo. Y si perdía, ya estaba pensando en el próximo selectivo y lo mismo, llegar lo más lejos posible. Después vinieron las chicas y me dijeron que estaba bien de puntos, que ya había entrado, antes de jugar por el sexto puesto”, comentó la representante del Verdolaga, que apuntaba a meterse entre las primeras cuatro.

Abril, que tendrá su segunda experiencia defendiendo al país, se plantea seguir metiéndole y entrenando a full todos los días, como durante los últimos años, y en Rosario buscará dejar todo y llegar lo más lejos posible, aunque reconoce que piensa al torneo más por la experiencia, debido a la dificultad que implica y el gran nivel de las otras selecciones.

Y, a pesar de que también se enfoca en el próximo Campeonato Argentino, donde le gustaría consolidarse como una de las mejores de su categoría, Iwasa reflexiona: "Este año estoy intentando ponerme objetivos no tan específicos para no presionarme y me estoy enfocando más que nada en dejar todo en la mesa, aplicar lo aprendido y poner lo mejor en cuanto a actitud y físico, también para estar mejor yo mentalmente, porque soy de frustrarme mucho, entonces si me pongo objetivos de resultados me termino bajoneando".

La primera gran noticia para FeTeMBA en la categoría sub-15 llegó con la veloz clasificación de Aguilar Ikeda, de Fénix, que venció a Jazmín Tejerina (4-0), Aufiero (4-1) y Shahmuradyan (4-2) y sacó boleto para Rosario, donde disputará su segundo Sudamericano al hilo.

“Me genera orgullo, porque desde chica siempre fui muy fan de la selección, siempre quise representar los colores. En vez de decir que de grande quería ser abogada, decía que quería ganar un Juego Olímpico, entonces me genera un montón de cosas, aunque creo que la primera vez no la comparo con nada, porque fueron muchas emociones”, señala, introspectiva, Mayu, quien no sintió tanto el momento de la clasificación, sino el set final contra Maru, una de sus compañeras de siempre.

Después de una “preparación complicada”, debido al cambio de fecha del selectivo, Mayumi se propuso disputar los torneos de FeTeMBA para medirse con las demás chicas de la categoría. “Pero me lo tomé con tranquilidad, entrenando tranquila”, agrega quien se consagró campeona nacional sub-17 el año pasado en Mendoza, logro que tratará de revalidar en julio.

Finalmente, Aguilar Ikeda afirmó que entrar en el selectivo inicial “le dio tranquilidad”, ya que su objetivo era meterse entre las primeras cuatro, aunque ella estaba, valga la redundancia, muy tranquila de cara a la clasificación. Y quien también se focaliza en afrontar la “abrupta” transición hacia la categoría sub-19 de la mejor manera expresó: “En lo colectivo nos veo bien, tengo confianza en este equipo, y la verdad me gusta porque son personas que conozco, me llevo bien y comparto. Es un equipo renovado, no el mismo de Perú, pero me gusta un montón. Y en individuales espero pasar la zona, como el año pasado, e intentar llegar lo más lejos, aunque sé que no es fácil, dar lo mejor y dejar al país en lo más alto que se pueda”.

Un día después, Shahmuradyan, jugadora de La Legión, se sacó la espina de la final previa y, luego de imponerse frente a Lorena Gitelman (4-1), Aufiero (4-1) y Pérez Eraso (4-2), se sumó a Mayu en el equipo de la categoría. “Al principio no caía, no sabía qué hacer. Miré el contador, vi que había ganado y corrí a abrazar a mi entrenador. Sentí un montón de emoción, porque después de haber estado tanto tiempo preparándome para un solo torneo, que se podía dar como no, fue un re alivio, porque sabía que todo el esfuerzo que había hecho para estar ahí había valido la pena. Estaba muy contenta”, comenzó Maru.

Shahmuradyan catalogó a esta clasificación de “revancha”, ya que cuando salió primera de un selectivo el Sudamericano se postergó y, luego, se canceló por la pandemia, en tanto poco después se perdió otro torneo clasificatorio por un test de COVID-19 positivo de un familiar: “Mi papá me venía diciendo que ya se me iba a dar y de la mejor manera, y qué mejor que entrar en el primer equipo”.

“Me genera mucha alegría, porque desde chiquita siempre quise llevar la camiseta de Argentina, y saber que hay un montón de gente atrás siguiendo, sin importar que sea Sudamericano, Panamericano o Contender, y tener el Argentina en la espalda es un montón para mí. Que se cumpla uno de tus objetivos es lo más lindo que te puede pasar, y más después de los años anteriores”, consideró Mariam, que en el primer selectivo se sintió “súper tensa”, por lo que trató de concentrarse en su meta, para lo que la ayudó mucho Francisco Blasco, su entrenador, “reacomodando las ideas para que saliera todo redondo”.

“La presencia de Pancho, que no me la esperaba, fue re linda, porque me conoce y acompaña desde que tengo 9 años, entonces es la persona que más quería que estuviera en ese momento y estuvo, y sin su ayuda no podría haber hecho nada”, completó Maru, que quiere salir campeona nacional para confirmar su gran momento y está contenta por compartir con Mayu, “su compañera desde cero”, y sus otras coequipers. Y culminó: “Espero lo mejor de nosotras, porque el compañerismo y el apoyo ayudan a que todo se dé, y tengo muchas expectativas en que nos vaya bien en las distintas modalidades”.

El equipo lo completó Takahashi, representante de Gimnasty, que dejó atrás un dubitativo comienzo de selectivos y derrotó, en la jornada final, a Malena López Auat (4-0) y Aufiero (4-2), antes de caer frente a Jándula (1-4) y quedarse con el octavo cupo del seleccionado sub-15.

“La verdad que estuve bastante bajón todo el selectivo y no seguí mucho el tema de los puntos, pero en los últimos partidos las chicas me decían que ya había entrado por puntos. Yo no lo estaba pensando, y después algunas decían que ya había entrado, otras que no, entonces fuimos corriendo con ellas a mesa de control para ver si había entrado y yo pensé que había quedado afuera, pero Cami (Méndez) me mostró que había entrado y me largué a llorar, estábamos re contentas”, contó Bri, quien “sintió muchas emociones” por la forma y, por haber cumplido el objetivo, pudo dejar atrás la frustración.

Con la particularidad de haber jugado un par de partidos estando adentro sin saberlo, Takahashi, que ya había clasificado para defender al país en las categorías sub-11 y sub-13, trató de resumir lo que significa ponerse la camiseta albiceleste: “Es como… un montón. Todo el esfuerzo que hacés durante todo el año se refleja en esos torneos internacionales, y es un montón, estás representando a tu país y es hermoso. Capaz te da un poquito de presión, pero es hermoso, algo único”.

La platense, que tuvo una preparación muy dura por venir de una lesión y se concentró principalmente en lo psicológico, reconoció que nunca pudo revertir el mal comienzo en San Luis, porque sabía que era una de las candidatas y tenía las condiciones para entrar en el primer equipo, motivo por el cual se presionó mucho y bajoneó durante los tres días. Luego, con menos confianza, fue jugando los partidos y, “de alguna manera”, terminó clasificando, admite.

Lo duro que fueron los selectivos quedó atrás y, ya aliviada, Brisa, vigente campeona nacional sub-15, se enfoca en el Sudamericano, donde tratará de “ganar experiencia” y “jugar con chicas que capaz son mejores”, pero siempre buscando dar lo mejor, jugar tranquila, ver cómo está en comparación con las chicas del exterior y pasarla bien. Luego, llegará el tiempo de volver a pensar en el Campeonato Argentino y los demás torneos del circuito nacional y metropolitano.

En cuanto a los chicos, el primer clasificado de la federación fue Camilo Mosteirin, de TMR. Luego de unas primeras jornadas en las que acumuló grandes triunfos y luchadas caídas frente a algunos de los candidatos de la categoría, venció a Santino Rossi Vera (4-2), quien luego representó al país en Asunción, y Carranza (4-1), antes de ceder contra Bianchini (1-4) y adjudicarse el séptimo boleto para el seleccionado.

A diferencia de sus compañeras, Cami empezó a seguir los puntos desde el segundo selectivo y hasta hizo las cuentas en una tabla, por lo que tenía muy claro el panorama de cara al tercero. Por esa razón, jugó el partido con Santi como si fuera una final. “Mati (Pighini) me decía que era como Argentina en el Mundial, después de perder con Arabia Saudita eran todas finales. Y me critica que no festejé nada cuando entré. Yo no celebro mucho cuando gano partidos, pero todavía estaba compitiendo y, por más de que me haya re alegrado, estaba re contento de haber entrado y ganado el partido, no lo festejé como los demás, porque después tenía que jugar las semis y no quería hacerlo relajado”.

Mosteirin, dueño de un vertiginoso crecimiento tenismesístico, tiene una historia particular con este deporte, ya que empezó a entrenar en 2021, jugó su primer torneo federado en 2022 y ahora, en 2023, disputará su primer Sudamericano antes que su primer Nacional, algo muy poco habitual. Una de las claves para haber clasificado, admite, es haber ido a disfrutar, sumar experiencia y jugar sin presión –a pesar de motivarse con grandes objetivos–, sabiendo que no entrar “era lo lógico” y meterse en la selección, lo máximo. En cuanto a la preparación, llenó una cuadrilla con la información de sus rivales y las estrategias y trabajó mucho en la mentalidad, a la que consideró una de sus debilidades.

Al no estar medido a nivel continental, Camilo va a afrontar el Suda como los selectivos: “Voy a ir disfrutarlo y, si puedo ganar los partidos, mejor, pero si no bueno, está bien. Voy a ponerme la vara a medida que vea cuál es el nivel, pero si gano un partido ya voy a estar muy chocho”. Finalmente, el pibe de Berazategui, que no se pone muchas metas, se quiso tomar un momento para agradecer al Chapa, que está presente todos los días, a su papá, que le charla y lo ayuda a laburar la mentalidad, a su mamá, clave en relación a la correcta nutrición, y a sus compañeros del club, que “son lo más copado del mundo” y siempre lo bancan y alientan. “Me gustaría mencionarlos, porque es gente que realmente influye”, cerró.

Y Carranza, jugador de Tigre, le sumó a su auspicioso inicio un triunfo clave frente a Tomás Soria Castillo (4-1), antes de caer frente a Mosteirin (1-4) y quedarse con el octavo pasaje para disputar el Suda de Rosario. Mateo, que ya tiene experiencia representando al país –disputó un Panamericano en Cuenca, Ecuador–, tomó a todos los selectivos como instancias para sumar puntos, a sabiendas de que los últimos dos cupos se definían por esa vía.

La ajustada victoria del puntano Giuliano La Vía frente al olavarriense Francisco Crimaldi convirtió a Mate, nuevamente, en jugador de selección nacional. “Estaba con todos mis amigos viendo el partido, pero en el último punto justo estaba dado vuelta. Y cuando escuché el grito de La Vía empecé a abrazar a todos. Sentí mucha felicidad”, sentenció Carranza.

En febrero de este año, Mate compitió en los selectivos sub-13, realizados en Santiago del Estero con vistas al Sudamericano de Asunción. A pesar de ser el primer sembrado de su categoría, el jugador categoría 2010 no pudo clasificar, lo que consideró “una pena”, aunque ahora siente “mucha felicidad y alegría” por meterse en el combinado nacional con chicos más grandes.

“Dije ‘bueno, ya está, ya pasó’. No tiré la paleta ni nada. Me enojé, me fui, descansé y se me pasó. Y a los dos días ya estaba entrenando de nuevo”, señaló el representante de Tigre, que dio vuelta la página rápido y se centró en sus siguientes objetivos.

Al ser uno de los más chicos del certamen, Carranza indicó que enfoca sus expectativas en ganar el WTT Youth Contender sub-13, donde competirá con jugadores de su edad. Y, luego, el más pequeño de los clasificados a la selección sub-15 tratará de consagrarse en el Nacional como el mejor de su categoría.

Felicitamos a los nueve nuevos representantes de la selección argentina y a Naomi Mariño (CEDIMA), Agustina Nakankare (Nichia Gakuin), Lorena Gitelman (Hebraica), Julia Pérez Mazzarello (Nichia Gakuin), Santino Rossi Vera (Peretz) y Juan Molina (Fénix), quienes también participaron de los selectivos de las distintas categorías.

El Campeonato Sudamericano U15 y U19 de Rosario tendrá lugar entre el 26 y el 31 de mayo en el Predio Ferial del Parque Independencia, donde en agosto del año pasado se disputó el Campeonato Panamericano U19. Previamente, entre el 22 y el 25 del mismo mes, se disputará el WTT Youth Contender de Rosario, en el regreso de los torneos del circuito mundial al país.

Nota: los selectivos masculinos sub-19 se disputaron en el Centro de Discapacitados de la Matanza (CEDIMA) entre el miércoles 10 y el viernes 12 de mayo, con siete clasificados de FeTeMBA (Gastón Tresca, Nicolás Callaba, Alan Weiss, Lisandro Blasco, Franco Spinelli, Ignacio Jaimovich y Joaquín Marini) y la participación de otros tres jugadores locales (Alex Nakagama, Santiago Rodríguez Schöeller y Tobías Hurevich). Pronto, una publicación al respecto.

Los clasificatorios para las selecciones nacionales juveniles, con vistas al Sudamericano de Rosario, se disputaron en el Centro de Convenciones de La Punta, San Luis, en vísperas del Grand Prix que organizaron la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la Asociacion Civil Tenis de Mesa de la Provincia de San Luis (TMPSL) durante el primer fin de semana del mes.

Allí, FeTeMBA contó con grandes actuaciones de sus 32 participantes, a saber: Leandro Yamamoto, Guido Smodlaka, Matías Sclar, Joaquín Loiacono, Juan Cruz Días, Matías Mamone, Romeo Maldonado, Nicolás Vega, Lucía Huertas Bustos, Ernesto Garrido, Lucas García, Gabriel Devesa, Joaquín Arias, Facundo Andrade, Darío Posniak, Lucas Perlov, Felipe Álvarez, Ramiro Lescano, Luca Müller, Diego Camagna, Luca Zaffaroni, Ezequiel López Márquez, Juan Molina, Mauro Ramos, Ignacio Azzurro, Lorena Gitelman, Solange Pokorny, Alejandro Amorín, Mateo Carranza, Marco Sassone, Nicolás Notturno y Diego Kenji Kamida.

📈 Sistema de clasificación

Como el Sudamericano se disputará en el país, la selección argentina cuenta con doble cupo, es decir, ocho lugares por categoría. En el primer selectivo, se clasificaron los dos finalistas –la definición no se jugó–, mientras que en el segundo solo el vencedor se quedó con el (tercer) lugar del equipo nacional. El cuarto clasificado fue el ganador del tercer selectivo, en tanto su subcampeón se quedó con el quinto cupo; el tercero de este torneo se adjudicó la sexta posición, y los últimos dos puestos fueron asignados por sumatoria de puntos entre los tres certámenes.

El sembrado del primero clasificatorio respondió al ranking mundial y al ranking nacional, mientras que los siguientes cuadros se armaron a partir de los resultados de los torneos previos.

📊 Resultados

Alma Marcial (1° puesto sub-19 – Clasificada en el primer selectivo)
8vos de final – Bye
4tos de final – 4-3 a Solange Pokorny
Semifinal – 4-0 a Abril Iwasa
Final – No se disputó
Solange Pokorny (3° puesto sub-19 – Clasificada en el segundo selectivo)
8vos de final – 4-2 a Victoria Loncharich
4tos de final – 3-4 con Alma Marcial
8vos de final – 4-1 a Victoria Loncharich
4tos de final – 4-0 a Priscila Jara
Semifinal – 4-2 a Abril Okuyama
Final – 4-2 a Camila Pérez
Abril Okuyama (5° puesto sub-19 – Clasificada en el tercer selectivo)
8vos de final – 1-4 con Naomi Mariño
8vos de final – Bye
4tos de final – 4-3 a Abril Iwasa
Semifinal – 2-4 con Solange Pokorny
8vos de final – Bye
4tos de final – 4-3 a Naomi Mariño
Semifinal – 4-1 a Katherine Lalli
Final – 2-4 con Camila Pérez
Abril Iwasa (7° puesto sub-19 – Clasificada por sumatoria de puntos)
8vos de final – 4-0 a Agustina Nakankare
4tos de final – 4-0 a Priscila Jara
Semifinal – 0-4 con Alma Marcial
8vos de final – Bye
4tos de final – 3-4 con Abril Okuyama
8vos de final – Bye
4tos de final – 4-3 a Victoria Loncharich
Semifinal – 1-4 con Camila Pérez
3°/4° puesto – 3-4 con Katherine Lalli
Mayumi Aguilar Ikeda (1° puesto sub-15 – Clasificada en el primer selectivo)
8vos de final – 4-0 a Jazmín Tejerina
4tos de final – 4-1 a Florencia Aufiero
Semifinal – 4-2 a Mariam Shahmuradyan
Final – No se disputó
Mariam Shahmuradyan (3° puesto sub-15 – Clasificada en el segundo selectivo)
8vos de final – 4-1 a Lena Carrizo
4tos de final – 4-3 a Julian Pérez Mazzarello
Semifinal – 2-4 con Mayumi Aguilar Ikeda
8vos de final – Bye
4tos de final – 4-1 a Lorena Gitelman
Semifinal – 4-1 a Florencia Aufiero
Final – 4-2 a Giuliana Pérez Eraso
Brisa Takahashi (8° puesto sub-15 – Clasificada por sumatoria de puntos)
8vos de final – 4-0 a Giuliana Pérez Eraso
4tos de final – 2-4 con Luciana Frías Paz
8vos de final – 3-4 con Daiana Loza Tais
8vos de final – 4-0 a Malena López Auat
4tos de final – 4-2 a Florencia Aufiero
Semifinal – 1-4 con Ambar Jándula
3°/4° puesto – 1-4 Jazmín Zamora
Camilo Mosteirin (7° puesto sub-15 – Clasificado por sumatoria de puntos)
16vos de final – Bye
8vos de final – 4-1 a Ignacio Serra
4tos de final – 0-4 con Agustín Asmu
8vos de final – 4-1 a Baltazar Gallardo
4tos de final – 0-4 con Giuliano La Vía
8vos de final – 4-2 a Santino Rossi Vera
4tos de final – 4-1 a Mateo Carranza
Semifinal – 1-4 con Benjamín Archua
3°/4° puesto – 1-4 con Ignacio Bianchini
Mateo Carranza (8° puesto sub-15 – Clasificado por sumatoria de puntos)
16vos de final – Bye
8vos de final – 4-2 a Baltazar Gallardo
4tos de final – 1-4 con Franco Varela
8vos de final – 4-1 a Francisco Crimaldi
4tos de final – 3-4 con Ignacio Bianchini
8vos de final – 4-1 a Tomás Soria Castillo
4tos de final – 1-4 con Camilo Mosteirin

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.