PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿QUÉ ES FETEMBA?

Es la Federación de Tenis de Mesa que nuclea a todos los clubes de Capital Federal y Conurbano Bonaerense (hasta un radio de 50 km de la Capital Federal). Esta afiliada a la FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa).


¿CÓMO HAGO PARA AFILIAR A MI CLUB A FETEMBA?

Una vez que hemos chequeado que su institución cumple con los requerimientos mínimos necesarios, deberá contactarse con la administración para convenir la entrega de la documentación necesaria. Una vez aprobado, la institución ya podrá inscribir a los jugadores en los torneos de Fetemba.


¿QUÉ ES EL CIRCUITO INTERESCUELAS? 

Es el circuito que la Federación creo en el año 1998 con el propósito de desarrollar el tenis de mesa en las categorías menores. Durante todo el año se juegan 8 torneos, y al finalizar la temporada son premiados los primeros 4 lugares de cada categoría (del total de todos los torneos). Puede participar cualquier jugador libremente, representando a una insitución o jugando en forma libre. La inscripción a estos torneos se realiza en el momento. La información de cada torneo se informará en nuestra página Web. En la sección calendarios podrán encontrar las fechas de este circuito.


¿QUÉ ES EL CIRCUITO DE FEDERADOS INDIVIDUAL?

Son torneos que tienen puntaje para el Ranking general de todo competidor y además para el ranking de Carrera de Campeones de cada categoría. Las inscripciones a estos torneos la realizan los delegados de las instituciones. Los costos de estos torneos se encuentran en la sección Tesoreria. Las categorías que se disputan son Caballeros Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 23, Damas Sub 13, Damas Sub 18, Damas Mayores y Damas Maxi 40 (mayores de 40 años), Caballeros Maxi 35, Maxi 45, Maxi 55 y Maxi 65, y la categoría Mayores Todo competidor (cualquier edad)


¿QUÉ ES EL CAMPEONATO (ex METROPOLITANO) POR EQUIPOS?

Se trata de un torneo de equipos por instituciones afiliadas a Fetemba. Se juegan tanto en categorías mayores como en menores, damas y maxis. La inscripción a este evento la realizan los delegados de las instituciones. En las categorias mayores (División de Honor, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta hay ascensos y descensos anuales).


¿QUÉ NIVEL TENGO QUE TENER PARA JUGAR UN TONEO?

Para participar en un torneo de la Federación no necesitás tener un nivel excepcional: es por eso que existe un régimen de categorías que cuenta con siete divisiones (División de Honor, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Promocional). Si sos un jugador nuevo comenzarás en la categoría más baja, y de acuerdo a tu desempeño en los torneos podrás ascender de categoría.


¿QUÉ ES LA CATEGORÍA PROMOCIONAL Y CÓMO PARTICIPO?

Es la nueva categoría que Fetemba creó en 2009 con el propósito de que los jugadores nuevos que nunca hayan jugado en el Circuito Federados de Fetemba lo puedan hacer. Esta categoría suma normalmente puntos para el ranking general de Fetemba.


¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN UN JUGADOR FEDERADO?

Lo mas conveniente sería acercarse a alguno de los clubes que figuran en el listado de instituciones. Ellos se encargarán de toda la cuestión para afiliar a sus jugadores. De todas formas, y aunque no es lo más usual, Fetemba admite que los jugadores puedan jugar en caracter de libres (sin pertenecer a ninguna institución).

 

 

 

Novedades