TENTI E IWASA, LOS GANADORES DEL GP DE BUENOS AIRES 2014

Estanislao Cisilin 29/09/2014

 La gran promesa del tenis de mesa nacional Fermín Tenti se consagró campeón ayer del Gran Prix de Buenos Aires en la categoría Mayores desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) bajo la superficie de goma, luego de vencer 4-1 en la final a Diego Temperley, y quedaron relegados en el tercer lugar el uruguayo Mateo Weitzner y Lucas Bayona.

 El jugador de Gimnasty de La Plata, a sus 17 años, se alzó en lo más alto del certamen masculino tras imponerse sobre Adriel Di Salvo, de Peretz, y Rodrigo Bayona, de Yupanqui, en el Grupo Top. En la llave final, Tenti superó 4-1 a en cuartos a su compañero Horacio Cifuentes, jugador DONIC, y derrotó en semis 4-0 a Weitzner.

 En el otro lado del cuadro, en tanto, Temperley, jugador DONIC de Alvear Club, venció en forma consecutiva a los hermanos Bayona, Rodrigo primero y Lucas -jugador DONIC- después, para instalarse en la final.

 En busca del título, el partido definitorio fue dominado ampliamente por el juvenil, que rápidamente se impuso en tres parciales. Sin embargo, el exponente del club de Parque Avellaneda, logró atrapar una manga, pero no le alcanzó ante las arremetidas de Tenti, que lo doblegó 4-1.

 En la rama femenina, Agustina Iwasa, de Peretz, sorprendió 4-2 a Paula Fukuhara, jugadora DONIC, de Escuela Cangallo, en semifinales, y en la gran definición le ganó por idéntico marcador a Camila Kaizoji, jugadora DONIC, de Gimnasty. El otro tercer puesto quedó en manos de Paulina González, de Río Negro, que previamente en cuartos había vencido a Candela Pérez, de Peretz, y jugadora DONIC.

 En las categorías menores festejaron Ulises Lemos -GTM-, jugador DONIC, y Nicolasa Fernández -Ferrocarril Oeste- en Sub 9, Tomás Sanchi (Mendoza) y Sol Kazandjian -UGAB- en Sub 11, Matías Velarde (Salta) y Carla Villegas (Santa Cruz) en Sub 13, Martín Bentancor -Nichia Gakuin- y Celeste Gauna (Santa Cruz) en Sub 15, Horacio Cifuentes y Camila Kaizoji en Sub 18, y Franco Títolo -Alvear Club- en Sub 21. En los Maxis, triunfaron Damián Rajmil (Santa Fe), Hernán Brizuela -Ferrocarril Oeste-, Hernán Brizuela -Ferrocarril Oeste-, Fernando Ovejero -Peretz-, Fernando Ovejero -Peretz-, Alberto Lipinsky -River Plate-, Alberto Lipinsky -River Plate-, y Juan Sotomayor (Santa Cruz), en +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, y +70, respectivamente. Además, Cecilia Varela y Anabel Vitullo, ambas jugadoras de Ferrocarril Oeste, se coronaron en Damas Maxi 35 y Damas Maxi 50.

 En lo que respecta al calendario del Circuito nacional, el próximo torneo será este fin de semana en el Challenger del Mercosur en Resistencia, Chaco.

 

 RESUMEN DE PODIOS 

 

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.