CILLIS Y ALVEAR CLUB SE CORONARON EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COPA CIUDAD DE BUENOS AIRES 2014

Estanislao Cisilin 19/08/2014

 Al igual que el año pasado, el gran ganador de una nueva edición de la Copa Ciudad de Buenos Aires 2014 disputada el último fin de semana en los frontones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue Alvear Club en el evento por equipos, y se alzó en lo más alto del podio Javier Cillis, también de Alvear, que se impuso por 4-1 sobre Lucas Bayona, de Yupanqui, en la definición.

 En lo que fueron tres jornadas extensas, con una participación total de 33 clubes, que batallaron frente a frente en el evento de equipos para conseguir sus aspiraciones al título, el conjunto de Parque Avellaneda, el máximo candidato, se coronó al vencer por 3-2 a River Plate en la Copa de Oro. En la Copa de Plata, en tanto, se adjudicó el primer lugar Nichia Gakuin, que derrotó 3-2 a Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), y en la de Bronce, que se desarrolló durante todo el primer día, ganó Club Padilla, que venció a C.A.V.A. Ituzaingó.

 En la final de la Copa de Oro DiegoTemperley sumó el primer punto al ganarle a Diego Teplitzky, Javier Cillis logró el segundo ante Daniel Constantino, que regresó a la institución de Núñez. Con la serie 2-0, Matías Waldszan descontó tras el 3-1 ante Giuliano Politi, y Juan Pablo Remón niveló frente a Gonzalo Alcaraz, por 3-0. El quinto punto, vibrante, se definió en el dobles, donde Temperley/Cillis fueron superiores a Remón/Constantino con un resultado de 3-1. En la de Plata, Mariano Acciaresi colocó el primer punto sobre Julián Levin, Nicolás Gibo puso la parcialidad ante Horacio Domínguez, Martín Bentancor puso a los de Almagro en ventaja ante Mariano Tchintchinian, y Maximiliano Grimoldi forzó el cotejo ante Gerardo Kalmar. En el dobles, la dupla juvenil de Bentancor/Gibo triunfó ante Acciaresi/Tchintchinian. En la de Bronce, Rafael Uesugui abrió el marcador sobre Fabricio Brancisforte, Braian Cabrera igualó ante Quimey Gualaman, Matías Sanucci se impuso sobre Flavio Mercau y Claudio Yoshitsuru emparejó ante Leonardo Petrasso. El quinto punto, el dobles, compuesto por Cabrera y Yoshitsuru, se impuso frente a la dupla integrada por Uesugui y Sanucci.

 En la competencia de Dobles, de un total de casi 60 parejas festejó el campeonato la dupla de Peretz A, compuesta por Adriel Di Salvo y Joaquín Kanashiro, que venció en la final a Diego Teplitzky y Matías Waldszan, River Plate A. Quedaron relegados al tercer lugar Hernán Brizuela y Daniel Pichot, Ferrocarril Oeste A.

 En singles, por su parte, el Campeón Nacional logró en un triunfo contundente por 4-1 ante Bayona el título, por lo que el podio compartido en el tercer lugar lo completaron los jugadores de River Constantino y Teplitzky.

 Cabe destacar que siempre hay una sorpresa, entre otras, que un jugador da batacazos ante otros de máximo nivel. Tal es el caso de Juan Manuel Rizzo (GTM), de Tercera categoría, que venció por 3-2 en la qually de individuales a Adriel Kornschuh (Ferrocarril Oeste), de Primera, y por idéntico resultado en el evento por Equipos ante Octavio Casal, de Sol Argentino y Primera categoría. 

 De este modo, concluyó una buena concurrencia al certamen más importante a nivel Equipos, y la institución ganadora fue Alvear Club, quien levantó la Copa Challenger.

 

 Listado de buena fe

 

 RESUMEN DE RESULTADOS 

 

 Equipos Llave de Oro | Equipos Llave de Plata | Equipos Llave de Bronce

 Dobles Qually | Dobles Llave final 

 Llave de Individuales   

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial 


Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.