CILLIS Y FUKUHARA, CAMPEONES NACIONALES 2014

Estanislao Cisilin 21/07/2014

 Javier Cillis, jugador de Alvear Club, y que compitió recientemente en un club de España para la categoría División de Honor, idéntica división que en FETEMBA, se consagró campeón el último fin de semana Campeón Nacional en la edición 60° en Caballeros Mayores, y Paula Fukuhara triunfó en Damas Mayores.

 Proveniente de las zonas de clasificación y tras avanzar sin atenuantes Cillis poco a poco se metió en la llave final donde despidió a Emir Baca, que representó a Santa Fe, a Sebastián Moavro (Escuela Cangallo) y a Oscar González, de Mendoza, en la final.

 El camino a la final fue trabajoso aunque del otro lado del cuadro, Lucas Bayona (Yupanqui) batalló ante el propio González, pero el mendocino lo sorprendió por 4-1.

 "Es una satisfacción muy grande ganar el torneo más importante de tu país. Estoy contento. No fue nada fácil. Tuve que vencer a muchos rivales muy complicados. Contra "Quito" (González) me costó al principio, él empezó jugando mejor, pero por suerte pude dar vuelta el marcador. Hacia el final del partido me agarró un poco de ansiedad de saber que tenía el campeonato al alcance de mis manos, pero traté de mantenerme enfocado en el juego. Siempre me veo como candidato, aunque hay que reconocer que Pablo (Tabachnik), Gastón (Alto) y Rodrigo (Gilabert) son tres de los rivales más duros del país. Osvaldo (Guadalupe) y Alejandro (Vígolo) me habían manifestado sus deseos de que la copa se quede en casa después de tantos años, así que muy contento por haber cumplido ese objetivo", sentenció Cillis en diálogo con FETEMBA Prensa.

 En la propia fase de grupos de clasificación, uno de los grandes candidatos Horacio Cifuentes (Gimnasty) quedó imposibilitado de acceder a la siguiente instancia tras caer con Diego Temperley (Alvear Club), que fue derrotado sorpresivamente en cuartos de final frente a Moavro.

 En la competencia de Equipos, por su parte, la gran figura fue Cifuentes, que ganó dos de tres puntos en la final ante Mendoza, y cantó victoria compañado de Diego Teplitzky (River Plate), Bayona y el propio Cillis. Anteriormente, FETEMBA había superado 3-2 a Santa Fe en semifinales.

 En la rama femenina, Paula Fukuhara (Escuela Cangallo) venció a Lucía Iliovich, de Chaco, a Cecilia Varela (Ferrocarril Oeste) y en la final a Maia Harima (Gimnasty). Candela Molero, también de Gimnasty, completó el podio. "Todavía no lo puedo creer que gané. Durante el partido estuve en una situación complicada porque iba perdiendo 3-1 en la final y sentía que se me estaba volviendo a escapar otra vez la oportunidad - fue su cuarta final -, pero quise luchar hasta el final tratando de pensar cada jugada y por suerte pude remontarlo. El último set fue de los que jugué más nerviosa en mi vida. Cuando por fin gané no pude contener la emoción y por primera vez después de una final solté lágrimas de felicidad. Fue increíble", sostuvo Fukuhara. Agregó que "me veía candidata pero junto con otras jugadoras más. No venía jugando bien y sabía que tenía que estar mejor si quería conseguir el título. Fue muy duro de principio a fin, más teniendo en cuenta el cansancio que traía de los selectivos y el resto de las pruebas del Nacional. Quiero agradecerle a todas las personas que me alentaron y felicitaron, es una sensación muy linda y quiero compartirla con ellos", concluyó.

 En equipos femenino, FETEMBA también se adjudicó el primer lugar, tras vencer a Mendoza en un resultado contundente. El equipo fue integrado por Fukuhara, Harima, Anat Fadel (O.H.A. Macabi) y Giuliana Vitullo (Ferrocarril Oeste).

 Además, en Equipos FETEMBA consiguió el mejor escalafón del podio en Sub 9 (Ulises Lemos, Francisco Carpio y Agustín Jang), Sub 11 (Lautaro Sato Coria, Genaro Satriani, Franco Spinelli y Guillermo Garbarino), Sub 21 (Mariano De Simone, Alain Loiseau, Franco Títolo y Tomás Sotto), Maxi 45 (Hernán Brizuela, Daniel Pichot, Federico Deym y Alejandro Vígolo), Maxi 50 (Fernando Ovejero, William Lorca, Marcelo Altman y Juan Carlos Greco), Maxi 55 (Horacio Domínguez, Pablo Melillo y Miguel Ángel Rodríguez Mainz), y Damas Maxi 35 (Varela, Anabel Vitullo, Silvia Boronat y Analía Longhi). Subcampeones finalizaron los Sub 13 (Matías Guadalupe, Valentino Peralta Bello, Manuel Menghi y Luciano Jang), los Sub 15 (Martín Bentancor, Giuliano Politi, Nicolás Gibo y Adriel Kornschuh), los Maxi 40 (Sebastián Opezzo, Hugo Quagliardi, Esteban Almirón y Maximiliano Buzzi) y Damas Sub 15 (Candela Pérez, Rocío Chiguay, Melina Heis y Hikari Kamimura). Terceros, en tanto, terminaron Sub 18 (Joaquín Kanashiro, Matías Waldszan, Rodrigo Bayona y Federico Cherny), Maxi 35 (Octavio Casal, Nicolás Bruno, Hernán Pérez y Matías Bragado) y Maxi 60 (Juan Monte, Eduardo Casanova, Carlos García y Carlos van Lerberghe).

 En la modalidad de Individuales, fueron Campeones Nacionales Ulises Lemos (GTM) en Sub 9, Adriel Korschuh (Alvear Club) en Sub 15, Franco Títolo (Alvear Club) en Sub 21, Hernán Brizuela (Ferrocarril Oeste) en Maxi 40, Daniel Pichot (Ferrocarril Oeste) en Maxi 45, Fernando Ovejero (Peretz) en Maxi 50, Germán Mazzoni (Cedem N° 2) en Maxi 55, y Alfredo Meyer (River Plate) en Maxi 70. En Damas, Nicolasa Fernández (Peñarol) en Damas Sub 9, Camila Kaizoji (Gimnasty) en Damas Sub 15 y Damas Sub 18, Maia Harima (Gimnasty) en Damas Sub 21, Cecilia Varela (Ferrocarril Oeste) en Damas Maxi 35 y Anabel Vitullo (Ferrocarril Oeste) en Damas Maxi 50.

  "Para Sub 18 sabía que estaba un poco más complicado pero realmente jugué bien, conociéndolas a mis rivales ya sabía como jugar. En Sub 15 hay un par de jugadoras menos pero estaba confiada porque venía jugando bien desde el selectivo así que me tenía mucha fe para salir campeona", confesó Kaizoji.

 Dobles, en tanto, fue ganado por FETEMBA en Sub 9 por Lemos y Carpio, en Sub 13 por Guadalupe y Peralta Bello, en Sub 15 Bentancor y Politi, en Maxi 35 por Leandro Bronstein y Casal, en Maxi 45 por Brizuela y Pichot, en Maxi 55 por Ovejero y Mazzoni, en Mixto Sub 18 por Matías Waldszan y Kaizoji, y Mixto Maxi 35 por Brizuela y Varela.

 Como era de esperarse, la Copa Challenger la ganó la Federación que sumó un total de 1725 unidades, relegando a Santa Fe y Mendoza, que concluyeron con 585 y 580, respectivamente.

 

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial 

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.