BAYONA, CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE CÓRDOBA EN UNA FINAL 100 POR CIENTO FETEMBA

Estanislao Cisilin 16/02/2014

 El jugador de Yupanqui Lucas Bayona, que supo llevar contra las cuerdas a Song Liu en el Abierto de la República disputado el año pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), se adjudicó el primer lugar del podio en el Challenger de Córdoba en la categoría Mayores, al vencer este fin de semana 4-3 (5, 8, 3, -9, -4, -8, 10) a Sebastián Moavro, de Escuela Cangallo. Rosaura Zuñiga, de Top Minc, se coronó en Damas Mayores.

 El camino hacia el título del propio Bayona fue sólido. Se impuso ante Federico Cherny (25 de Mayo) y Brian Schvab (Córdoba). En tanto, Moavro hizo lo propio ante Santiago Tolosa (Tucumán), Nicolás Lara (Mendoza) y Rodrigo Bortoli (Santa Fe).

 En los más chicos, se destacaron Guillermo Garbarino (Nichia Gakuin), subcampeón en Sub 11, Matías Guadalupe (Club Central Argentino), segundo en Sub 13, y Cherny, que obtuvo un segundo puesto formidable, al vencer a Lara y Schvab, máximos favoritos junto a Ignacio Saracho (Salta) con quien cayó en la final de Sub 18.

 En los Maxis, Juan Carlos Greco (Ferrocarril Oeste) se alzó con un tercer puesto en +50, Javier Dorrego (Top Minc), debutante en el Circuito de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) se consagró en llave B de +45, y Roberto Ramírez (TMR Berazategui) en llave B en +50.

  Además, cabe destacar que nuestra Federación contó con una numerosa delegación en las sierras cordobesas, donde se produjeron los debuts de Martín Dorrego (Sub 18), Joaquín Grabia (Sub 18) y Ariel López (Maxi 50), todos de Top Minc.  

 De esta forma, comenzó la temporada en el Calendario Nacional, que continuará por Mendoza, donde se disputará a partir del 28 del corriente mes el Grand Prix, y los días anteriores en la misma sede los Selectivos Sub 11 y Sub 13 para el Sudamericano de Perú, donde habrá cupos para los jugadores de FeTeMBA.

 Los demás jugadores que obtuvieron podios en las distintas categorías.


 Caballeros Sub 11: Tercero Franco Spinelli (Ferrocarril Oeste).

 Caballeros Sub 13: Terceros Valentino Peralta Bello y Manuel Menghi, ambos de Gimnasty.

 Caballeros Sub 15: Subcampeón Peralta Bello.

 Caballeros Sub 21: Subcampeón Mariano De Simone (Cedem 2).

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial



Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.