IMPACTANTE ABIERTO DE LA REPÚBLICA CON LA PRESENCIA DE SONGUITO

Estanislao Cisilin 01/12/2013

 El Abierto de la República, disputado desde el 22 al 24 de este mes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), dejó importantes logros para los jugadores de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires (FeTeMBA) y una huella, que hacía 17 años que no se registraba: nada menos que la presencia y la participación del argenchino Song Liu, uno de los próceres de nuestra amada disciplina, que sorpresivamente fue derrotado por el legendario Pablo Tabachnik, posterior subcampeón, en instancia de semifinales por 4-2, donde completó el podio una de las máximas proyecciones del país Fermín Tenti, de Gimnasty, y en donde el gran vencedor de la categoría Mayores fue el mendocino Gastón Alto. En la rama femenina, Maia Harima (Gimnasty) concluyó como escolta.

 El certamen que dio inicio el viernes por la tarde contó con la participación de más de 650 competidores, todo un récord en la historia de nuestro deporte. Las clasificaciones de los menores se desarrollaron en el gimnasio Carl Diem, mientras que las rondas restantes en el principal, el Polideportivo León Najnudel.

 En los más chicos, los destacados de FeTeMBA fueron los ganadores Franco Spinelli (Ferrocarril Oeste) en Sub 9, Matías Guadalupe (Club Central Argentino) en Sub 11, Nicolás Gibo (Nichia Gakuin) en Sub 15 y Horacio Cifuentes (Gimnasty) en Sub 18. En damas, por su parte, Candela Molero (Gimnasty) cantó victoria en Sub 18. En los Maxis, Hernán Brizuela (Ferrocarril Oeste) se coronó en 45, Fernando Ovejero (Peretz) en 55, y en Damas 50 Anabel Vitullo (Ferrocarril Oeste).

 “Cuando supe que iba a jugar con él, no quise desaprovechar la oportunidad. No me hubiese gustado jugarle sin ganas, por eso salí a jugar suelto y cuando tuve match point, Song puso en la mesa toda la experiencia que tiene. Se nota lo profesional y gran jugador que es.  En lo personal lucharle el partido de esa forma al campeón Panamericano me puso muy contento, a pesar de haber perdido”, fueron las palabras textuales de Lucas Bayona (Yupanqui), que lo puso en aprietos más de una vez a Songuito y le jugó de igual a igual en los octavos de final del torneo.

 

Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa

Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaOficial

 

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.