LA LLEGADA DE MAXI 30

04/03/2010 - Nahuel Di Salvo

Fetemba acaba de incorporar para sus torneos la nueva categoría Maxi 30, que se suma a las que existían previamente (40, 50). Se disputará por primera vez en el primer Súper Serie del año el sábado 13 y el domingo 14 de marzo.


Tras la novedosa incorporación de la categoría Maxi 35 en los torneos de la Federación Argentina, Fetemba quiso acoplarse a la iniciativa pero intentando hacerla más abarcativa. Como ya existe Maxi 40, se resolvió que hacer una categoría con 10 años de distancia podría resultar más fructífero en cuanto a la cantidad de jugadores que la disputarían.

Además, se trata de una categoría que se implementó en varios países para aumentar la competitividad. Por otra parte, la carrera de campeones de Maxi 30 clasificará a los mejores para el Campeonato Nacional, claro que sólo será a aquellos que tengan la edad de 35 años requerida en Fatm.
 
La inscripción al Super Serie es previa (ver nota) y la modalidad de juego se determinará el día del sorteo de acuerdo con la cantidad de jugadores. En principio se jugaría igual que las clásicas categorías de Maxi, pero quizás se divida en A y B según el número de inscripciones.
 
La Comisión Directiva confía en que esta nueva implementación irá en favor del progreso del sistema de competencias de la Federación de Tenis de Mesa de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Más noticias en FEDERADOS

» CENTRO DE ENTRENAMIENTO MATUTINO EN AJA

» SE VIENE EL GRAND PRIX DE CÓRDOBA

» PERÍODO DE PASES

» FETEMBA CELEBRÓ LA FIESTA DE FIN DE AÑO DE LA MEJOR MANERA

» RANKING Y DETALLES DE LAS FINALES DEL METRO POR EQUIPOS