FETEMBA SUBCAMPEÓN ARGENTINO EN MAYORES DAMAS Y CABALLEROS

Nahuel Di Salvo 07/12/2009

Los dos primeros equipos de la categoría mayores llegaron a la final del Campeonato Argentino y estuvieron cerca de coronarse Campeones Nacionales. El equipo masculino estaba integrado por Rodrigo Gilabert, Javier Cillis, Juan Pablo Remón y Benjamín Tenti. El femenino lo integraron Anabel Vitullo, Gabriela Gutiérrez, Evelina Weber y Kim Hae Ja.

El equipo de Damas Mayores de Fetemba estuvo a cargo de la entrenadora Melina Tchintchinian, que hizo lo posible para unir a un equipo de jugadoras de estilos y edades diversos. Los resultados demostraron que fue un buen trabajo, porque alcanzaron la final y casi se consagran campeonas. La semifinal la ganaron ante Neuquén por 3-1, y pasaron a la final ante las poderosas chaqueñas.

Ana Codina rompió el hielo en la serie con una victoria firme ante Gabriela Gutiérrez (3-0), pero Kim Hae Ja empató la historia superando claramente a Karen Konig. El dobles era vital para ámbos equipos, pero las chaqueñas Codina-Konig fueron más sólidas y se impusieron en sets corridos ante la dupla Hae Ja-Vitullo (11-6, 11-6, 11-5).

Con las cosas 2-1 para chaco, Kim y Ana se jugaban un partido clave. La chaqueña empezó mejor, pero enseguida la jugadora de Buenos Aires empató el marcador. De ahí en más Codina logró controlar el partido e imponer su juego para derrotar 3-1 a la experimentada Hae Ja, que sigue más vigente que nunca en el circuito.

Luego de la consagración, los abrazos y los saludos, Elsa Takahashi dijo muy emocionada: “La verdad que jugaron muy bien. Ana estuvo muy concentrada contra Kim –que estaba con una solvencia increíble– y no se desesperó, por eso pudo ganar”. La entrenadora chaqueña se mostró muy feliz con el triunfo de sus jugadoras.

 

Gran victoria de Rodrigo Gilabert en la final ante Gastón Alto

Antes de que comenzara el primer punto de la final, el público ya se había acomodado en la tribuna para disfrutar y ver desde cerca la final de mayores. Según se determinó en el sorteo, el partido inicial iba a ser entre Rodrigo Gilabert (Fetemba) y Gastón Alto (Mendoza). El de Buenos Aires empezó muy sólido y convencido de que iba a hacer todo para ganarle al número 2 de Argentina. Cada punto se jugaba con precisión y ninguno se apuraba para empezar el siguiente. De esa manera, Gilabert ganó el primer set y luego el segundo, enardeciendo cada vez más a la hinchada de Fetemba, que se ponía cada vez más quilombera. En el tercero, el de Buenos Aires pudo haber cerrado la historia –tuvo match point– pero Gastón se lo impidió y lo dio vuelta. Finalmente, en el cuarto set Rodrigo consiguió una buena ventaja que le permitió ganar el partido, desatando varios gritos de desahogo y un fuerte y emotivo abrazo con sus padres.

En el segundo punto de la serie, Jeremías Sotelo sabía que tenía la presión de ganar para mantener las posibilidades de ganar la serie. Y así lo hizo ante el recién llegado de España Javier Cillis, que no le encontró la vuelta al partido. Fue 3-1 para el mendocino, que empató las cosas 1-1. El dobles fue otro motivo de bullicio de parte de las dos hinchadas: se escuchaban desde gritos y alaridos hasta botellas de plástico golpeadas contra el cemento de la tribuna. Finalmente el dobles fue para la dupla mendocina Alto-Sotelo, que se ponía 2-1 en ventaja y acariciaba el título.

Rodrigo Gilabert parecía controlar las cosas contra Jeremías Sotelo, ganando los dos primeros sets, pero el de Mendoza no dejó de luchar y consiguió ponerse 2-2. Sin embargo, Gilabert no se desesperó y en pocos minutos se puso 8-2, una ventaja bastante abultada que le dio la victoria.

Llegaba el momento del quinto punto, a cargo de Gastón Alto y Javier Cillis. El de Fetemba arrancó como un toro 6-0 arriba, y ganó ese primer set 11-8. Pero rápidamente Alto se recuperó y se puso en ventaja 2-1. En el cuarto set los dos fueron muy meticulosos al jugar los puntos y no se sacaron ventajas importantes, pero Gastón Alto fue el que tuvo más consistencia y logró imponerse, desatando el festejo de todos los mendocinos presentes.

Matías Alto, entrenador de Mendoza, se refirió al encuentro: “Realmente me sorprendió el nivel de los chicos de Fetemba, que a pesar de ser muy jóvenes no se asustaron y jugaron de igual a igual. Nosotros por cumplimos el objetivo, es un doble que venimos practicando desde hace tiempo y por suerte se pudo ganar”.

 

Novedades