CEDIMA SE CORONÓ EN LA LIGA DE SEGUNDA

fetemba prensa 14/12/2022

CEDIMA A se consagró campeón invicto de la Liga de Segunda División de la Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA) tras vencer a Zenit TdM en la definición y se tomó revancha de la final perdida ante Lourdes en el primer semestre del año. Fénix A completó el podio.

Caerse. Levantarse. Volver a intentarlo.

En esas tres acciones puede resumirse el título ganado por el Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA), que encontró en la ajustada derrota del lunes 20 de junio el punto de partida necesario para imponerse en la Liga Todo Competidor que cerró la temporada de FeTeMBA.

Una especie de Luche y vuelve moderno, mas sin interpretaciones ideológicas, o una muestra de resiliencia, uno de los grandes clichés contemporáneos.

Un tándem de dobles que, a esta altura, podríamos catalogar de invencible, conformado por Elías Romero y Aleksy Kaniuka, fue, en cada serie del año, el primer eslabón de un equipo que no conoció la derrota, en tanto Facundo Paz, Alejandro Pérez y los mencionados Romero y Kaniuka se repartieron los singles.

En la fase de grupos, los de San Junto vencieron a Cultural B (3-2), Ferro A (5-0), CTDM Nizetich (5-0) y Fénix A (3-2), uno de los candidatos al título, e incluso se repusieron a la adversidad de no contar con Romero para las últimas series, dado que a comienzos de noviembre viajó a Andalucía para disputar el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Adaptado.

Como líder del Grupo B, CEDIMA A fue por el lado inferior del cuadro y tuvo bye en los dieciseisavos de final de un certamen que contó con 32 equipos –y 18 en los playoffs–.

El primer escollo a superar era OHA Macabi, por los octavos de final. La dupla Romero-Kaniuka superó en cuatro sets a Facundo Rotryng e Ignacio Gans, Facundo Paz se impuso por el mismo resultado ante Uriel Milgram y, a pesar de la gran remontada de Rotryng ante Kaniuka (2-3), Romero cerró la serie en el tercer single, comeback mediante ante Milgram.

Una semana después, el domingo 4 de diciembre, Yabrudense era el rival a vencer. El binomio que salía de memoria venció en sets corridos a Alma Marcial y Diego Kenji Kamida, Paz no pudo con Víctor Martínez (0-3), Romero se repuso de un mal comienzo y se llevó un partidazo ante Kenji Kamida (3-2) y Kaniuka le puso la daga al encuentro de cuartos de final al derrotar en sets corridos a Martínez.

En simultáneo, Fénix A eliminaba a Libertad, Zenit TdM se cargaba a Ferro A y Ateneo Popular de Versailles daba por finalizado el sueño de Intendente Agüero.

Ya en semis, a un paso de igualar lo hecho en el primer semestre y a dos de la gloria, CEDIMA dejó en el camino a APV sin sobresaltos. Romero y Kaniuka se quedaron con el primer punto en cuatro parciales (vs. Thomas Szeinfain y Tomás Bernardou), Paz la rompió ante Matías Carattoli (3-0) y Kaniuka sentenció el 3-0 al derrotar a Bernardou (3-1).

Del otro lado del cuadro, Zenit vencía 3-0 a Fénix y se citaba con el club de La Matanza en la final, programada para las cinco de la tarde en un Romero Brest de gala.

Aunque Joaquín Corfias e Ignacio Marchese opusieron mucha resistencia –e incluso empezaron arriba-, Elías y Aleksy sacaron adelante el dobles, punto fundamental no solo en cuanto al resultado, sino también desde la arista mental. Luego, Facu no pudo con Lautaro Coria (3-1), mas Kaniuka y Romero dieron la cara y, con sus victorias ante Marchese y Coria, respectivamente, sellaron la final y le dieron al equipo verdinegro el título que se les había escapado seis meses antes.

El tercer escalón del podio lo ocupó Fénix A, equipo integrado por Diego Camagna, Camila Pérez, Mateo Sosa, Luca Zaffaroni y Manuela Pereyra, que batió en cuatro partidos a Ateneo y se quedó con la medalla de bronce de la categoría.

Con una dupla imbatible y grandes resultados en individuales –ninguna de sus series de playoffs llegó al quinto punto–, CEDIMA se coronó en la Liga de Segunda, la más alta de las Todo Competidor de FeTeMBA. Para eso, claro, se cayeron, se levantaron y lo volvieron a intentar. Y, quizás lo menos relevante, lo lograron.

¡Felicitamos a Elías Romero, Aleksy Kaniuka, Facundo Paz, Alejandro Pérez y toda la banda de CEDIMA por el merecido título! ¡Salud! Y agradecemos a los 32 equipos que animaron la emocionante Liga de Segunda de FeTeMBA: nos vemos en 2023.

Las mejores fotos de Ariel Popiolek 📷, en nuestro Facebook. Aquí, la transmisión en vivo del domingo 4 de diciembre.

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.