LAS PIBAS DE FÉNIX FESTEJARON UN TÍTULO HISTÓRICO

fetemba prensa 28/11/2022

Fénix se consagró campeón de la Liga de Damas de manera invicta y consiguió, al vencer a Ferro en la final, el primer título de su historia a nivel Liga de Equipos de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA). Asociación Yabrudense completó el podio.

Con Camila Pérez y Mayumi Aguilar Ikeda como figuras excluyentes de los playoffs, el club de Parque Chas ganó de punta a punta el certamen que reunió a once equipos y catorce clubes.

Después de competir en conjunto con La Legión en el primer semestre del año, Fénix apostó por un par de refuerzos que le permitieron, en primera instancia, presentarse sin fusiones: Camila Pérez y Manuela Pereyra, jugadoras de la Selección Argentina Sub-19 que compitió, por ejemplo, en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, llegaron para completar un equipo que ya contaba con Noriko Miura Murayama y la mencionada Mayumi, que en el Campeonato Argentino de Mendoza se consagró campeona sub-17 y consiguió, dicho sea de paso, el primer título nacional individual de un/a jugador/a del club de la calle Andonaegui.

En la fase de grupos, las pibas de Fénix vencieron a Nikkei B (3-2), La Huella (5-0), La Legión/Péretz (3-2), CEDIMA, el campeón defensor, que dio walkover (W.O.) y no accedió a la postemporada, y Ferro (3-2) y se quedaron de manera invicta con el primer puesto del grupo, resultado que las catapultó a las semifinales de los playoffs.

El primer turno de este domingo 27 de noviembre, en un Romero Brest vestido de gala, con piso de goma y mucha expectativa por la primera definición liguera, estuvo destinado a los dos partidos de cuartos de final, instancia en la que Ferro dejó atrás a Spin (3-1) y La Legión/Péretz hizo lo propio con River, por el mismo marcador.

En las semifinales, las de Parque Chas tuvieron que enfrentar a la fusión de los clubes de San Cristóbal y Lanús. Sin Pereyra, oriunda de Río Negro, que no jugó la cantidad de series necesaria para formar parte de los playoffs, Pérez y Aguilar Ikeda se erigieron en protagonistas de la jornada dominical.

La marplatense transpiró para remontar y vencer a Mariam Shahmuradyan en el primer partido de la serie (3-2), mientras que la más joven del equipo cayó en sets corridos ante Abril Okuyama. El dobles se lo llevó La Legión/Péretz en cuatro parciales, pero en la adversidad las del Club Vertiz sacaron un plus y dieron vuelta la serie: Mayu la igualó al llevarse un reñido cotejo ante Maru (3-2) y Cami la cerró ante Oku (3-1).

Del otro lado del cuadro, Ferro se llevó una tremenda semi ante Asociación Yabrudense (3-2) y accedió a la final, como en el primer semestre del año.

La definición, pautada para las cinco de la tarde, tenía en la esquina opuesta a Fénix al equipo ‘de’ la familia Iwasa: las hermanas Agustina, Abril y Pilar eran las encargadas de tratar de llevar la copa para Caballito.

El primer partido favoreció al conjunto verde, ya que Agus, campeona nacional de Mayores en 2017, superó sin sobresaltos a Aguilar Ikeda, pero a partir de ese momento el gimnasio del barrio porteño de Núñez se tiñó de negro y naranja: Pérez venció en sets corridos a Pilar, el tándem de Fénix remontó un 0-2 en el dobles ante Nao y Abi y la también jugadora de Ingeniero Acosta cerró la final con una contundente victoria frente a la mayor del clan Iwasa.

De esta manera, el equipo de Damas de Fénix le dio al club, uno de los protagonistas en gran parte de las competencias de la federación, su primer título de Liga de Equipos de FeTeMBA (se había consagrado a nivel metropolitano, aunque no en competencias femeninas), a base de puras victorias, contundencia en los momentos cúlmenes, juventud y refuerzos de jerarquía.

El podio lo completó Yabrudense, con Alma Marcial, Crismi Lovera Arteada, Lucía Huertas Bustos y la dirección técnica de Paula Fukuhara, que se quedó con una tremenda serie por el bronce contra La Legión/Péretz, que volvió a caer en el quinto y definitivo punto y completó, también, un gran certamen.

¡Felicitamos a Mayumi, Camila, Noriko, Manuela y todo Fénix por obtener el primer título del semestre y a todos los equipos participantes por haber animado una nueva Liga de Damas! ¡Las esperamos en 2023!

Las mejores fotos de Ariel Popiolek 📷, en nuestro Facebook.

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.