¡FeTeMBA ganó la Copa Challenger del Grand Prix Senior de Córdoba!

fetemba prensa 09/09/2022

La Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA) se llevó la Copa Challenger del Grand Prix Senior de Córdoba, disputado en Villa Carlos Paz durante el pasado fin de semana, merced a sus grandes resultados en individuales y dobles.

Con 375 puntos (255 de caballeros, 95 de damas y 25 de dobles mixto), FeTeMBA superó a la federación local (360) y a San Juan (220) en los primeros puestos de una competencia que contó con la participación de Uruguay y Chile.

A lo largo del torneo que se realizó en el Estadio Arena de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz entre el 2 y el 4 de septiembre, FeTeMBA estuvo representada por Clelia Akizawa, Alejandro Amorín, Rosa Bach Laguzzi, Marta Beatriz Bonnin, Pablo Carlevarino, Octavio Casal, Eduardo Casanova, Daniel Costantino, Ernesto Garrido, Hernán Giannone, Gustavo Gugliemone, Graciela Ruth Keizman, Fabián Lértora, Alejandro Levit, Jorde Daniel Malenchini, Hugo Ortiz, Vanesa Piuma, Miguel Schneider y Fernando Trigo.

Piuma, con su bicampeonato en las categorías +30 y +40, fue la más destacada en Damas, mientras que Akizawa se colgó la medalla de plata en +50 y Bach Laguzzi ganó la Llave B de +60.

En cuanto a los Caballeros, sobresalieron los títulos de Costantino (+30), Schneider (+70) y Casanova (+75), pero también vale resaltar el doble podio de Casal (plata +40 y bronce +30) y el tercer puesto de Gugliemone (+65). Además, Trigo (+50) y Giannone (+55) ganaron sus respectivas Llaves B, instancia en la que Garrido alcanzó la final.

Respecto a la modalidad de dobles, Casal y Malenchini se impusieron en Caballeros Maxi 40, categoría en la que el binomio Garrido-Giannone se subió al último escalón del podio, en tanto Carlevarino se consagró campeón de +50 junto con Daniel Pichot, su compañero en Ferro Carril Oeste.

Asimismo, Ortiz (acompañado por la local Alicia Ogorinsky) obtuvo la medalla de bronce en Mixto +50, mismo resultado cosechado por la pareja Keizman-Bach Laguzzi en Damas +60 y por el tándem Schneider-Casanova en Caballeros +60.

A continuación, compartimos los links provistos por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) con la tabla de posiciones de la Copa Challenger y los resultados generales del Grand Prix Senior.

El fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de septiembre se disputará el Grand Prix de Jujuy en el Complejo Deportivo - Escuela Técnica Ing. Herminio Arrieta de Libertador Gral. San Martín (invitación aquí). En octubre, antes del Campeonato Argentino Senior (19/10 al 23/10 en La Punta, San Luis), tendrá lugar el Grand Prix de Río Negro (14 al 16 de octubre). Los dos GPs mencionados forman parte del calendario de la FATM e incluirán las categorías Menores, Mayores y Maxis.

Novedades

¡SE VIENE EL TORNEO POR EQUIPOS MAXI!

El sábado 24 de septiembre tendrá lugar una novedosa competencia para las categorías +30 y +50 en el Romero Brest. En paralelo se disputarán TMTs de Menores.