CEDIMA GRITÓ CAMPEÓN EN LA LIGA DE DAMAS

FETEMBA PRENSA 29/06/2022

CEDIMA se consagró campeón de la Liga de Damas tras vencer a Ferro en una vibrante final. La unión de Ingeniero Acosta y Péretz completó el podio de un apasionante torneo conformado por doce equipos.

Luego de una fase de grupos perfecta, en la que venció a Yabrudense (3-2), La Huella (4-1), Ferro (3-2), Spin (3-2) y Alvear (3-2) para liderar la zona B, el conjunto de La Matanza se plantó en los cuartos de final del certamen, disputados íntegramente durante el pasado sábado 18 de junio.

En la serie correspondiente a los cuartos de final, CEDIMA eliminó a River Plate, cuarto de la zona A, merced a las victorias de Naomi Mariño ante Débora Baumlis (3-1), Cruz Aguilar frente a Malena Morales (3-0) y el tándem Natali Mujica-Mariño contra las susodichas jugadoras riverplatenses (3-2). En simultáneo, Cultural/Macabi, Ingeniero Acosta/Péretz y Ferro también avanzaban a las semifinales tras dejar en el camino a Yabrudense, Spin y La Legión/Fénix, respectivamente.

En el Final Four, las primeras campeonas por equipos de la temporada 2022 remontaron una serie épica ante la alianza de Cultural y Macabi. Con el 0-2 en el marcador, producto de las derrotas de Aguilar (0-3 vs Valentina Parola) y Mujica (2-3 vs Florencia Chirino), CEDIMA dio vuelta la serie. Aguilar y Mariño se hicieron fuertes en el dobles y dejaron en cero a Cielo Rotryng y Chirino, la propia Aguilar venció sin sobresaltos a Chirino (3-0) y Mariño ganó un partidazo ante Parola (3-1) para cerrar la semi y consumar el comeback.

Del otro lado del cuadro, Ferro dejaba en el camino a Ingeniero Acosta/Péretz, a posteriori medalla de bronce al vencer sin inconvenientes a Cultural/Macabi (3-0), y también sacaba boleto para la gran definición.

La final puso, nuevamente, a vibrar a todo el Romero Brest. Cruz Aguilar sacó adelante un partido antológico ante Agustina Iwasa, 15-13 en el quinto set incluido, Natali Mujica cedió contra Divina Ding (0-3), Aguilar y Mariño se llevaron el dobles versus Ding y Abril Iwasa (3-0), Aguilar no pudo frente a Ding, que ganó sus dos singles, y, para cerrar y hacer delirar a su numerosa hinchada, Naomi Mariño dio la nota al vencer a Agustina Iwasa, campeona nacional en 2017, en cuatro sets, ya pisando el cuarto y último turno horario de la jornada.

De este modo, CEDIMA, integrado por las mencionadas Aguilar-Mariño-Mujica y Abril Martínez, Nayla Kuell y Marta Makishi, se consagró campeón de forma invicta de la Liga de Damas 2022. El equipo coacheado por Eli Bustillos no solo justificó el título al ganar las ocho series que disputó a lo largo de la competencia, sino que exhibió todo su carácter al imponerse en seis de esos encuentros por 3-2, definiendo cuatro en el quinto punto. Con la copa en mano y en el escalón más alto del podio, se erigieron en el primer equipo campeón del año, volvieron para La Matanza con una sonrisa y auguraron un gran fin de semana para la institución. ¡Chapeaux !

Aprovechamos también para felicitar a Ferro, Ingeniero Acosta/Péretz y a los doce equipos que animaron esta gran competencia.

Post en Facebook con galería de fotos: https://www.facebook.com/fetemba/posts/7591677804207205

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.