EL CIRCUITO INFANTIL DE FACCMA: UNA APUESTA AL DESARROLLO

Con gran éxito se viene desarrollando el Circuito Infantil de Tenis de Mesa de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos). Como explica su coordinador Ariel Gurevich: “Este año se han realizado ya 2 fechas, la primera en la O.H.A. Macabi y la segunda en la Escuela Martín Buber, con la participación de 80 chicos en cada una en las categorías sub-10 y sub-13, varones y damas. Tenemos previstas 2 fechas más en Agosto y Septiembre”.

El circuito de FACCMA apunta al desarrollo, como comenta Oscar Roirman, profesor de Obras Sanitarias, una de las instituciones que más jugadores aportan al circuito: “La base del desarrollo del tenis de mesa es el deporte escolar. Es ahí en ese ámbito donde podemos atraer a nuevos participantes motivándolos con eventos centrados en la participación más que en el resultado en sí mismo. La liga de FACCMA logra ese cometido y se ve plasmado en el enorme éxito cuantitativo del evento. Si se afianza esta iniciativa solo cosas buenas pueden venir y el gran potencial se va a plasmar en el mediano plazo.”

Otro de los grandes animadores de la liga es CISSAB, al igual que Obras un club que viene apostando a este deporte y evidenciando un gran crecimiento. Al respecto opina su entrenador Diego Temperley: "El circuito de tenis de mesa de FACCMA es una herramienta para que la difusión del tenis de mesa siga avanzando. Tanto la organización, las sedes como el ambiente que se respira es excelente y muy propicio para el desarrollo de los jóvenes."

La modalidad de competencia es por equipos, al estilo Copa Davis. Sobre los beneficios de esta decisión se expresa Daniel Rojstaczer, profesor de Hebraica: “El circuito permite que los chicos que entrenan en sus respectivos clubes puedan tener la experiencia de jugar en equipo, consolidando el vínculo con sus compañeros.”

Si bien la iniciativa surge de una Federación que nuclea a las instituciones sociodeportivas de la comunidad judía, la propuesta es abierta, algo que rescata el profesor de Macabi Facundo Rotryng: “Lo que rescato y creo que le da mucho éxito (al circuito) es la inclusión de instituciones que no son de la colectividad, ya que promueve más el deporte y lo hace crecer en un marco de camaradería y mutuo respeto.”

Los frutos del éxito del circuito repercuten positivamente en la actividad dentro de cada institución, según Rodrigo Delgadillo, profesor del colegio Islands: “Los chicos están muy motivados y constantemente preguntando cuándo es el próximo torneo. En los torneos generan amistad con pares de otras instituciones. Es un gran circuito que involucra cada vez más a los niños con el deporte y eso ayuda a que siga creciendo.”

Un aspecto a destacar del circuito es la gran cantidad de niñas que participan, evidenciando que el desarrollo del tenis de mesa femenino es posible en nuestro país.

Desde FETEMBA celebramos y apoyamos todas las iniciativas tendientes a difundir y promover nuestro querido deporte.

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.