GALVANO, EL GRAN GANADOR DE LA COPA CIUDAD 2015

FeTeMBA Prensa 19/08/2015

La crónica de lo que fue el triunfo del jugador oriundo de Santa Fe, y los demás resultados en las diferentes modalidades disputadas durante el último fin de semana.

El jugador santafecino Nicolás Galvano, que representa a Nuestra Señora de Lourdes, venció en la final 4-2 a Franco Títolo, de Alvear Club en el certamen individual, mientras que Juan Pablo Remón e Iván Falicoff, de River Plate, se coronaron en dobles, y el propio Alvear Club se consagró bicampeón en la modalidad de equipos, y fue la institución que más puntos sumó durante los tres días de competencia.

"Me vino muy bien este torneo como motivación para prepararme ya que en poco tiempo se viene el Sudamericano y el Pro Tour, así que poder ganar el certamen en individuales y conseguir buenos resultados en Equipos me dio ánimo para continuar", expresó Galvano.

El joven, que en varias ocasiones ha representado a la selección nacional en las divisiones infantiles y juveniles, mostró grandes variantes de juego y desplegó sus mejores golpes sin atenuantes cediendo apenas dos sets, en la gran definición, a lo largo del torneo llevado a cabo en los frontones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Matías Pighini, de Nuestra Señora de Lourdes, y Gonzalo Barak, de Escuela Cangallo, completaron el podio.

Cabe destacar que en busca de conseguir el lugar más alto del podio en la competencia por equipos, muchas instituciones dispusieron de sus cartas más fuertes y otros tantos aprovecharon para jugar con los más jóvenes consiguiendo así un espíritu de grupo, de equipo que es lo que busca en este tipo de torneos. También participaron clubes que con mucho esfuerzo y empeño en el día a día dejaron lo mejor en cada partido y que les sirve puertas adentro a ellos mismos para difundir la disciplina y sumar nuevos jugadores.

Por su parte, la Copa de Oro quedó en manos de Alvear Club, la de Plata de Gimnasty que con las ausencias de sus figuras presentó un equipo alternativo encabezado por Agustina Iwasa, integrante de la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, y la de Bronce por TMR.

Resumen de resultados:

Equipos

  • Copa de Oro: Campeón Alvear Club, sub River Plate, tercero Nuestra Señora de Lourdes y cuarto Ferrocarril Oeste. Final: 3-2.
  • Copa de Plata: Campeón Gimnasty, sub Club Padilla, terceros C.A.S.A. de Padua y Asociación Calabresa. Final: 3-1.
  • Copa de Bronce: Campeón TMR, sub Tigre Juniors, terceros Sociedad Hebraica Argentina y UGAB. Final: 3-0.

Dobles: Campeones Juan Pablo Remón / Iván Falicoff (River Plate), sub Gonzalo Barak / Pablo Pérez (Escuela Cangallo), terceros Diego Teplitzky / Daniel Constantino (River Plate) y Nicolás Galvano / Matías Pighini (Nuestra Señora de Lourdes).

Final: 3-2 (-9, 7, 9, 5)

Llave B. 1° Facundo Dupont / César Dondovich (Asociación Calabresa), 2° Luciano D´Ignazi / Matías Solla (Municipalidad de Vicente López).

Final: 3-1.

Individuales: Campeón Nicolás Galvano (Nuestra Señora de Lourdes), sub Franco Títolo (Alvear Club), terceros Gonzalo Barak (Escuela Cangallo) y Matías Pighini (Nuestra Señora de Lourdes). 

Final: 4-2 (22, -13, 7, -9, 5, 10).

Llave B. 1° Gastón Delgado (Municipalidad de Vicente López), 2° Juan Acosta (Top Minc).

Final: 3-2 (-8, 12, -8, 14, 5).

Institucional:  1° Alvear Club (345 puntos), 2° Nuestra Señora de Lourdes (320 puntos), 2° River Plate (320 puntos).

Todos los resultados 

Estanislao Cisilin - FeTeMBA Prensa

Página de Facebook: Fetemba Prensa

Twitter: @FetembaPrensa

Instagram: FetembaPrensa

 

 

 

Novedades

Vuelve el Interescuelas!

El domingo 29 de octubre, en el club Padilla, se jugará el 1er. torneo del año! Inscripcion abierta!

Un antes y un después para FeTeMBA

Con la creación de un nuevo sitio web y la instauración de un software que permitirá, entre otras funcionalidades, una carga de resultados más rápida y eficiente como grandes novedades, este proyecto llega para cambiar el tenis de mesa local.